En el último partido de Sebastián Beccacece, Racing recibía a Newell’s, que se jugaba el primer puesto con Vélez, y lo venció por 3-1 con dos goles de Fértoli y el restante de Licha López, que marcó después de 25 partidos.

Pese que el que tenía todo por perder era Newell’s, Racing fue el que en la mayoría de todo el partido dominó las acciones. Obviamente que su principal arma, como en todo el ciclo de Beccacece, fue la tenencia de balón.

El primer tiempo de Rojas y Melgarejo, junto a Fértoli, fueron las claves para que Racing se vaya al descanso con la victoria parcial. De todos modos, como no podía ser de otra manera en ésta copa, arrancó perdiendo.

El tucumano Sebastián Palacios, recibió un pase en cortada, dominó el balón y definió con un tiro alto, inatajable para Arias. Así a los 29′, la visita se ponía en ventaja y soñaba con la final de la zona complementación.

Racing siguió presionando, dominando el balón, yendo, pero con poca profundidad. Hasta que a los 37′, Fabricio Domínguez desborda y manda un centro bajo, para que Fértoli defina con el arco solo. Y a 41′ una jugada calcada pero por el otro lado, ésta vez, fue Licha que con una sutileza deja sólo al Rayo que marca nuevamente ante su ex equipo.

En el segundo tiempo Kudelka se la jugó con los ingresos de Scocco y Formica, que nunca terminaron de leer el partido y casi ni entraron en juego. Beccacece tuvo que hacer ingresar a Solari por Fabricio Domínguez, con una molestia.

Racing tomó una postura de espera, pero no con una actitud defensiva, trataba de recuperar a penas Newell’s cruzaba la mitad de cancha y tomar a la defensa rival mal parada, lo que pudo lograr en varios momentos del segundo tiempo.

Así fue toda la segunda parte, pero faltaba el último grito, el de Licha López, que marcó por primera vez en la era Beccacece y luego de 25 partidos. Alcaráz filtró un pase para el capitán, la pelota toca en Gentiletti, lo que habilita a Licha que con una volea perfecta, marca el 3-1 final.

Se terminó el ciclo de Sebastián Beccacece, Racing luego de la vuelta del fútbol nunca pudo hacer pie, ahora se viene un nuevo ciclo, habrá que ver quién ocupará su lugar. Hasta luego Seba!…

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionCopa Diego Maradona,Héctor Fértoli,Lisandro López,Newell´s.,Racing Club,Sebastián Beccacece
En el último partido de Sebastián Beccacece, Racing recibía a Newell's, que se jugaba el primer puesto con Vélez, y lo venció por 3-1 con dos goles de Fértoli y el restante de Licha López, que marcó después de 25 partidos. Pese que el que tenía todo por perder...