El marcador central surgido de la cantera de San Lorenzo, jugó en Racing en una mala época deportiva e institucional, no le fue bien, lo único que se llevó de la Academia fue un pedazo del labio del Miliki Jiménez…

Alejandro Omar Simionato, nació el 5 de agosto de 1971, en Mercedes, Buenos Aires. Su puesto: Marcador Central.

Surgió de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, debutó en 1991, y se quedó en el club de Boedo, hasta 1994. Jugó 85 partidos y convirtió 5 goles.

Sus primeros pasos en San Lorenzo

Ese 1994 es adquirido por Lanús. Allí tuvo un buen rendimiento, disputando 69 partidos y anotando 8 goles. Ese buen andar le permitió llegar al viejo continente en 1996.

Llega a España para jugar en Unión Deportiva Las Palmas, tiene un discreto pasar. No es del todo bien recordado porque le hizo juicio al club, aduciendo que le debían 290 mil euros, fallaron en su contra y debió pagar 300 euros de costes. Jugó 19 partidos y convirtió 1 gol.

Las Palmas

Aún con Las Palmas como dueño de su pase logra llegar a Universidad Católica de Chile a préstamo. Allí le fue realmente mal, jugó sólo 2 partidos, ingresando en el segundo tiempo. Aún así se quedó todo el año 1999.

A comienzos del 2000, Gustavo Costas, buscaba un marcador central de experiencia para Racing Club. Atrás quedaron Diego Trotta, Gabriel Lobos, Gastón Vales y Luiz Fernando, el elegido fue Alejandro Simionato, que llegó a préstamo por 6 meses y una opción de u$s 2 millones.

Llegaba con bombos y platillos y sólo disputo 8 partidos con la Academia. Para colmo, en un partido con Instituto (victoria 1-2 de los cordobeses en el Cilindro) le dio un codazo a Daniel Jiménez que el árbitro no vio. El Tribunal de Penas actuó de oficio y le dio 5 fechas.

Al termino de la sanción, ya no tuvo lugar en Racing, el club no intentó extender el préstamo y mucho menos tratar de comprarlo. A fines de 2000, s retiró del fútbol.

Simionato tuvo una corta carrera de 9 años. En los cuáles disputó un total de 183 partidos y convirtió 14 goles.

Aún, a sus 49 años, sigue despuntando el vicio del fútbol en la liga de veteranos de la ciudad de Villarino.

Ricardo MaríngoloAKD BIO-DATADestacadosAlejandro Simionato,Lanús,Las Palmas,Racing Club,San Lorenzo,Universidad Catolica
El marcador central surgido de la cantera de San Lorenzo, jugó en Racing en una mala época deportiva e institucional, no le fue bien, lo único que se llevó de la Academia fue un pedazo del labio del Miliki Jiménez... Alejandro Omar Simionato, nació el 5 de agosto de...