Gran triunfo por 2 a 1 en la visita a tierras charrúas para consolidar una nueva clasificación académica a Octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido parejo en Montevideo, Racing comenzó más incisivo ante un Nacional que pareció darle más importancia al partido del torneo local y mostró varios suplentes. El empuje académico y la presión constante tuvieron su recompensa a partir de un error: a los 17 minutos, el volante central Martínez titubeó y Reniero estuvo bien atento para robar y definir rápidamente cruzado para sellar la apertura del marcador.

El propio delantero tuvo un par de ocasiones más en la etapa, mostrándose más agresivo que en el partido anterior al tiempo que su equipo se mostraba cada vez más asentado, controlando el marcador. La más clara para los uruguayos fue a partir de una buena triangulación en la que Rodríguez definió débil en el mano a mano contra Arias.

Solari y Banega ingresaron en el entretiempo y a los 8 minutos, tras un centro y una carambola, la pelota dio en la nuca de Soto para luego ingresar lentamente en su propia meta ante un descolado arquero que daba un paso en dirección contraria.

La suerte no ayudó y desacomodó a un equipo que venía con juego ideal hasta ese momento. Los locales aprovecharon la volada y emparejaron el partido con la tranquilidad de un resultado que los volvía a dejar primeros solos.

Nacional se acomodaba cada vez mejor pero el equipo de Beccacece es incisivo por naturaleza y volvió a la carga: Solari lo tuvo dos veces, primero de afuera y luego solo contra el arco tras centro de Reniero. Al toque, el arquero Rochet se lo llevó puesto a Sigali tras un centro producto de tiro libre y penal para la visita. Esta vez el encargado fue Fértoli quien pateó fuerte y esquinado arriba para que vuelva la ventaja académica y la cima del grupo.

Los últimos quince minutos tendieron más a plancharse con un Racing que volvía a tomar el control. Sin embargo, sobre el final y en tiempo cumplido lo tuvo dos veces Papelito Fernández pero sus remates, primero de derecha y luego de cabeza, salieron desviados.

Gran victoria académica para asegurar la clasificación, pelear la punta en la última fecha y tomarse revancha de la derrota de hace quince días. Bien por Racing.

Sergio ViscigliaDestacadosPrimera divisioncopa li,Nacional de Montevideo,Racing Club
Gran triunfo por 2 a 1 en la visita a tierras charrúas para consolidar una nueva clasificación académica a Octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido parejo en Montevideo, Racing comenzó más incisivo ante un Nacional que pareció darle más importancia al partido del torneo local y...