Necesaria y merecida victoria académica por 2 a 0 en Perú con goles de Banega y Garré, para seguir mirando hacia adelante con firmeza.

No quería entrar. El primer tiempo fue un monólogo de Racing con posesión, llegadas y peligro. Un equipo bien punzante que falló en la última estocada. Ya de entrada, en la primera jugada un cabezazo de Fértoli se estrelló contra el travesaño. A los 11, Montoya definió muy mal un mano a mano y un minuto después el veterano arquero Butrón derribó a Reniero para que Méndez pite penal. Pero el mano a mano desde los doce pasos fue para el arquero que tapó abajo a su derecha.

Al instante, el local tuvo la única jugada del periodo con una contra desperdiciada por Mora. Parecía que el partido se abría para ambos lados pero no, todo volvió a ser de la visita a partir de un gran juego en conjunto. Y los goles continuaron perdiéndose. Dos veces la tuvo Fértoli (de buen primer tiempo) pero no definió de la mejor manera y pasados los 40, Melgarejo (otra de las figuras) probó desde afuera del área y otra vez el palo dijo no.

Pese a los ingresos de Garré y Alcaraz, el segundo tiempo se hizo más parejo con un Racing menos profundo y Alianza más asentado en el fondo bien replegado. Beccacece insistió con más cambios pero nunca pudo encontrar el buen funcionamiento del primer tiempo, perdiendo presencia Melgarejo y perdiendo claridad Fértoli, las dos figuras de la primera parte.

Los peruanos, con el solo objetivo de aguantar, volvieron a tener su jugada clara con una contra desperdiciada por el recién ingresado Zúñiga. Con más insistencia y aportando frescura, la figura de los pibes académicos fue ganando terreno. Alcaraz lo tuvo un par de veces hasta que a los 41 por fin llegó el gol de la mano de Banega. Una vez abierto el cotejo, Garré definió el partido tras una gran jugada mezclada con varios rebotes.

Merecido triunfo académico para quedar al borde de la clasificación tras un gran juego en el primer tiempo sin poder definir y un complemento opaco que por fin se abrió al final. Para seguir entusiasmándonos.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/ALIANZA-2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/ALIANZA-2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosPrimera divisionAlianza Lima (Perú),Copa Libertadores,Racing Club
Necesaria y merecida victoria académica por 2 a 0 en Perú con goles de Banega y Garré, para seguir mirando hacia adelante con firmeza. No quería entrar. El primer tiempo fue un monólogo de Racing con posesión, llegadas y peligro. Un equipo bien punzante que falló en la última estocada....