A puertas cerradas se vivió otra jornada de Copa Libertadores, la última hasta nuevo aviso por la pandemia global. El Cilindro vacío fue el marco para el triunfo por 1 a 0 ante Alianza Lima con gol de Reniero.

La Academia arrancó queriendo todo el protagonismo y al toque Zaracho casi abre el marcador pero obtiene buena respuesta del arquero rival. Todo continuó en puros intentos del local y a los 23 minutos el defensor Rodríguez casi la mete en su propio arco.

Con avances de Pillud y Rojas por el sector derecho Racing insistía pero no lograba punzar definitivamente. Otra vez Zaracho, otra vez Butrón. Sin tanta claridad, el local quiso más pero no pudo torcer el marcador.

El segundo tiempo empezó con la sorpresa de la salida de Lisandro, al parecer por un problema físico. Cvitanich ocupó su lugar y Pillud se puso la banda de capitán. Tras diez minutos sin noticias y con un Alianza más adelantado, Beca volvió a mover el banco y Reniero entró para tocarla por primera vez aprovechando un error defensivo, enganchando y convirtiendo el primer gol del partido.

Racing mantuvo el control y el toqueteo pero tímidamente Alianza comenzaba a animarse un poco más. Sin embargo las claras siguieron siendo para el local: a tuvo muy clara dos veces Fértoli pero primero remató por arriba del travesaño y luego volvió a aparecer Butrón. Después se volvió a repetir la fórmula Zaracho-Butrón, y el joven volante más tarde estrelló un cabezazo contra el palo.

Tibios avances del equipo peruano no molestaron al equipo de Avellaneda que, sin sobrarle demasiado, mereció tal vez algún gol más. Triunfo en casa es lo que vale y el puntaje ideal es un buen panorama hasta la noticia del regreso de la Copa.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/ali2-1024x505.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/ali2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosPrimera divisionAlianza Lima (Perú),Racing Club
A puertas cerradas se vivió otra jornada de Copa Libertadores, la última hasta nuevo aviso por la pandemia global. El Cilindro vacío fue el marco para el triunfo por 1 a 0 ante Alianza Lima con gol de Reniero. La Academia arrancó queriendo todo el protagonismo y al toque Zaracho casi...