Racing arrancó con un triunfo su andar en la Copa Libertadores. Fue en un luchado 2-1 ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, con goles de Nicolás Reniero y Matias Zaracho.

La Academia comenzó el partido, parecía punzante, con el dominio del balón y hasta tuvo un par de llegadas en que pudo marcar, como una de Zaracho en que no pudo definir y una de Lisandro López, que se fue por encima del travesaño.

Estudiantes poco a poco se fue sacando el miedo del debut y comenzó a presionar arriba, en la salida de Racing, y eso provocaba groseros errores del equipo en defensa, dándole demasiado trabajo a Gabriel Arias. En una tapó un mano a mano tremendo ante Messidoro.

Merced a esos errores, la confianza del equipo fue en baja. Para colmo, Marcelo Díaz tuvo que salir por una aparente lesión muscular. El primer tiempo se fue con un equipo local dejando una mejor imagen y varias opciones de gol en las que no pudo marcar.

El segundo tiempo arrancó peor para Racing, porque al flojo juego, le agregó un gol en contra a los 2′ por medio de José Rivas, que luego de un gran centro, le gana a Mena y con el muslo izquierdo vence la floja resistencia de Arias para el 1-0 parcial.

Ese gol le sirvió más a Racing que a Estudiantes, porque la Academia acusó recibo, se fue para adelante y con un Mena intratable, comenzó a lacerar la defensa venezolana.

Varias veces avisó Racing, hasta que a los 25′, Mena se aviva en un lateral, lo saca rápido para Reniero, define ante Alejandro Araque, que responde muy bien, pero da rebote que toma Zaracho que le pega mal y en el camino al arco, Reniero corrige el tiro y anota el justo empate.

Racing persistió en la búsqueda y a los 38′ Garré la empala para Barbona, éste toca a Mena y el chileno la acaricia al medio para la llegada de Zaracho que define con lo que puede y consigue el gol.

Racing consiguió el triunfo del arranque, pero tiene que corregir muchas aristas, la principal es la defensa que tuvo muchos contratiempos en la salida principalmente.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionCopa Libertadores,Matías Zaracho,Nicolás Reniero,Racing Club
Racing arrancó con un triunfo su andar en la Copa Libertadores. Fue en un luchado 2-1 ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, con goles de Nicolás Reniero y Matias Zaracho. La Academia comenzó el partido, parecía punzante, con el dominio del balón y hasta tuvo un par de llegadas en...