Por las 22º fecha de la Superliga, Racing Club recibió a Newell’s. En un partido con dominio cambiante, empataron 1-1, en dónde Leonel Miranda se dio el gusto de debutar en la red con nuestra casaca.

Luego de un triunfo más en un clásico, la Academia arrancó el partido ante Newell’s como sintiéndose hecho y con el chip de la Copa Libertadores puesto. Cometió errores en defensa que no se veían hace tiempo y además, su mejor arma, que es la tenencia del balón, no apreció en el conjunto de Beccacece.

Los rosarinos dominaban el partido en el comienzo, de hecho Palacios casi abre el marcador, pero su definición dio en el travesaño. Racing la pasaba mal, Pablo Pérez, jugaba pelotas rápidas a las espaldas de Sigali y Martínez, que no estuvieron en su mejor noche, y Palacios junto con Maxi Rodríguez, se hacían un festín.

Pero, Newell’s perdonó a Racing y cuándo la Academia te ataca, te lastima, primero avisó y luego, con un centro de Pillúd, un mal despeje al medio y Miranda que con un furibundo remate, vence la resistencia de Aguerre para el 1-0 parcial.

El segundo tiempo arrancó con Racing algo mejor posicionado, con la tranquilidad del resultado a favor, pero los visitantes seguían haciendo pasar calamidades a la defensa. Leal avisó primero, luego Palacios con un cabezazo que Arias salvó con una mano.

Pero un córner mal pateado propició el empate merecido de Newell’s. Palacios se la llevó en velocidad y cuándo enfrentó a Arias, definió alto ante la inerte defensa del arquero.

Una vez que consiguió el empate, el equipo de Kudelka dio por terminado el partido, Racing comenzó a dominar, no tanto como en los partidos anteriores, pero Licha tuvo un mano a mano que pudo ser la victoria.

El aire fresco en el ataque lo brindó el debut de Benjamín Garré. En tres jugadas suyas, Racing tuvo el triunfo, en la mejor, enganchó hacia adentro y definió al segundo palo y el arquero desvió al córner.

El partido se terminó con la Academia tratando de llevarse la victoria y Newell’s defendiéndose, de todas formas, el empate fue lo más justo para un partido con trámite compartido.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionLolo Miranda,Newell´s.,Racing Club,SúperLiga
Por las 22º fecha de la Superliga, Racing Club recibió a Newell's. En un partido con dominio cambiante, empataron 1-1, en dónde Leonel Miranda se dio el gusto de debutar en la red con nuestra casaca. Luego de un triunfo más en un clásico, la Academia arrancó el partido...