Por la 21º de la Superliga, Racing Club visitó el Bajo Flores y se trajo un gran triunfo ante San Lorenzo por 1-0, con gol de Mauricio Martínez. La Academia fue mucho más y fue un justo ganador del clásico.

Sebastián Beccacece sorprendió a propios y extraños al poner a Reniero por Lisandro López a último momento. Según explicó el DT es porque necesitaba un delantero que se fajara con los centrales, y el ex ciclón era la mejor opción, y mal no le salió.

Si bien por ahí el juego del principe no fue vistoso, sí realizó lo que el técnico necesitaba, ir al mano a mano con Rodríguez, Coloccini y Donatti, a los cuáles les gano en muchas y pudo generar espacios para las llegadas francas de Zaracho, Montoya, Rojas y menor medida Miranda.

Racing fue el dominador del juego de principio a fin, hizo un culto de la posesión del balón y a partir de allí manejó los tiempos del juego. Es cierto que a veces se hace tedioso y falto de ritmo, pero hasta ahora le da resultado.

San Lorenzo fue la nada misma, sólo llegó con peligro dos veces con Ángel Romero con una chilena y un cabezazo casi abajo del arco. Luego, el equipo de Monarriz se dedicó a ver que hacía su rival.

Luego de un tiro en el pelo de Rojas, y varias llegadas peligrosas, a los 28 minutos del PT, Montoya se encarga de un tiro libre al segundo palo para la llegada de Martínez, que sin marca fusila a Torrico para el gol del triunfo.

El primer tiempo se va con varias llegadas de Racing que no logra concretar para irse tranquilo al descanso. La más peligrosa fue un remate de Rojas que Torrico logra a último momento enviar al córner.

La tónica del segundo tiempo no cambió ni con los cambios que metió Monarriz. Racing siguió con el manejo del balón y a Díaz controlando los hilos del partido, sólo le faltó una banana para sentirse como en casa.

Licha ingresó por Reniero, hoy se lo pudo ver más activo al capitán, más participativo y haciendo jugar a sus compañeros. Incluso habilitó con un toque a Rojas para que por tercera vez probara a Torrico que otra vez le ahogó el grito de gol.

El partido se terminó con un Racing dominador, con un lado negativo quizás que fue el no haberlo definido antes al haber tenido varias oportunidades para hacerlo, eso dejó vivo a San Lorenzo hasta el final.

Otro triunfo de la Academia de Beccacece que sigue creciendo en el andamiaje del juego, los resultados ayudan, fue de menor a mayor el ciclo hasta aquí e ilusiona por lo que se viene.

Ricardo MaríngoloDestacados
Por la 21º de la Superliga, Racing Club visitó el Bajo Flores y se trajo un gran triunfo ante San Lorenzo por 1-0, con gol de Mauricio Martínez. La Academia fue mucho más y fue un justo ganador del clásico. Sebastián Beccacece sorprendió a propios y extraños al poner...