Ante el rumor que corrió como reguero de pólvora sobre el cierre de la actividad del hockey masculino, Matías Orsolini, Coordinador de la actividad, habló en exclusiva con Academia de Emociones para aclarar la situación…


-¿Estamos ante un cierre de actividades o un para para encarar una reorganización?

Es un parate. En principio seguiremos trabajando con los más chicos y en cuánto a los mayores, con los pocos que tenemos, seguiremos entrenando, jugando amistosos y armando una estructura para el 2021 trabajando de atrás para adelante.

-¿Porque situaciones se llevó a tomar la decisión del parate?

Primero tuvimos una fuerte sanción de la Asociación por una mala inclusión de jugadores, se nos dieron varios partidos perdidos y una multa de $280 mil, también a los caballeros nos suspendieron la localía por un año o pagar $320 mil. Pero también tenemos 30 jugadores aproximadamente entre mayores y chicos y no cubrimos la cuota del 30% y eso se hace insostenible.

-¿Por cuánto tiempo se va a extender el cese de actividades?

Apuntamos a que sea de solo un año, queremos que los jugadores paguen su cuota social, armar la estructura más fuerte y aprender de los errores que hemos cometido todos: Coordinación, Cuerpo Técnico y Jugadores.

-¿Cómo van a encarar el 2020?

Entrenarnos de la mejor manera, no dejar de practicar el deporte, armar algunos amistosos.

-¿Los chicos que estaban ayudando, van a seguir en sus labores?

Sí, la idea siempre fue mantenerlos en el club, nos han dado una gran mano como el caso de Matías Panozzo, tenemos la idea de otros chicos que queremos sumar.

-Para cerrar, ¿querés agregar algo más?

Fue una decisión muy dificil de tomar, pero también hay que tener en cuenta que hay decisiones duras, que hay que tomar. Es una actividad muy nueva, en el caso de los caballeros llevamos 2 años y tenemos mil cosas que aprender. Lo hacemos por la pasión que tenemos por el club, pero esa pasión no llevó a cometer errores, y esa pasión, que no tenemos que dejar de lado, nos tiene que servir para corregir los errores.

Ricardo MaríngoloDestacadosNotas ExclusivasPolideportivoHockey Racing,Los Mariscales,Matías Orsolini,Polideportivo,Racing Club
Ante el rumor que corrió como reguero de pólvora sobre el cierre de la actividad del hockey masculino, Matías Orsolini, Coordinador de la actividad, habló en exclusiva con Academia de Emociones para aclarar la situación... -¿Estamos ante un cierre de actividades o un para para encarar una reorganización? Es un...