Hoy se están cumpliendo, ni más ni menos, que 52 años del mayor logro de la historia del club, la obtención de la Copa Intercontinental, en la cuál vencimos en una serie durísima, al Celtic Glasgow de Escocia.

El 4 de noviembre de 1967, Racing Club y Celtic se enfrentaban en el partido desempate de la Copa Intercontinental, en la cuál en el primer partido, en Glasgow, el Celtic ganó 1-0, con gol de McNeill. En el segundo partido, luego de ir perdiendo, Racing lo dio vuelta y ganó 2-1, los tanto fueron de Gemmel, Raffo y Cárdenas.

Entonces, el estadio Centenario de Montevideo, fue le escenario, aquel 4 de noviembre de 1967, de la consagración de la Academia, en un partido que fue una guerra. Todos sabemos que el gol fue anotado por Juan Carlos Cárdenas, quedando en la historia de Racing para toda la vida.

RACING CLUB 1: Agustín Cejas; Óscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Nelson Chabay; Joao Cardozo, Juan Carlos Rulli, Humberto Maschio, Norberto Raffo; J.J Rodríguez y Juan Carlos Cárdenas. DT: Juan José Pizzuti.

CELTIC GLASGOW 0: Fallon; McNeill, Gemmel; Carig, Murdoch, Clarck; Johnstone, Lennox, Wallace, Auld; Hughes.

GOL: ST, 10′ Cárdenas.
EXPULSADOS: Rulli, Basile (RC); Johnstone, Lennox, Hughes (C).
ÁRBITRO: Esteban Marino (Uruguay).
ESTADIO: Centenario de Montevideo (Uruguay).

Ricardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosAgustín Cejas,Celtic Glasgow,Chango Cárdenas,Coco Basile,Copa Intercontinental,Jaime Martinoli,Joao Cardoso,Juan Carlos Rulli,Juan José Pizzutti,Norberto Raffo,Oscar Martín,Panadero Díaz,Racing Club,Roberto Perfumo,Tita Mattiussi
Hoy se están cumpliendo, ni más ni menos, que 52 años del mayor logro de la historia del club, la obtención de la Copa Intercontinental, en la cuál vencimos en una serie durísima, al Celtic Glasgow de Escocia. El 4 de noviembre de 1967, Racing Club y Celtic se enfrentaban...