Por la 12º fecha de la Superliga, Racing Club empató con Patronato, en Paraná, 1-1, el gol de la Academia lo convirtió Nicolás Reniero. Racing hizo todo bien en el PT, salvo estirar la diferencia de un gol y cerrar el partido. Ya en el complemento, el local fue algo más y logró empatar.


Eduardo Coudet pateó el tablero y de un día para otro mandó a la cancha a Eugenio Mena, Mauricio Martínez, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero por Alexis Soto, Marcelo Díaz, Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Mal no le salió la apuesta, porque agregando a Matías Rojas, fueron los puntos altos del equipo, junto al ya sabido alto rendimiento de Nery Domínguez.

Racing comenzó presionando a su rival, fue muy parecido al que extrañábamos, pero algunos desacoples en defensa, ponían las alertas más en la parte de atrás y cuidar el 0, que en ir con todo a por el gol.

La Academia se fue acomodando, fue tomando riesgos y su premio llegó a los 40′ cuándo Iván Pillúd mandó un centro perfecto para que Reniero ganara, de cabeza, entre los centrales de Patronato y vencer a Ibáñez. para el merecido 1-0 parcial.

Previo a eso, Racing tuvo varias jugadas para abrir el marcador en los pies de Cvitanich y de un muy activo Rojas, sin olvidarnos de un travesaño de Reniero, luego de una gran jugada individual, con caño a Chimino incluido, y un remate cruzado de Zaracho que buscaba ángulo, pero que Ibáñez la sacó al córner.

En el segundo tiempo, Racing decidió que el partido estaba cerrado y le entregó las riendas a Patronato, que enseguida se probó el saco de protagonista y vio que le quedaba bien, por lo que fue a buscar el empate.

Coudet se dio cuenta tarde que por las espaldas de Mena y Rojas, el local llegaba como quería hasta las narices de Arias que salvaba una tras otra y cuándo quiso reforzar la defensa con Orban, Patronato empató el partido a los 31′ por medio de Gabriel Díaz, que desde el piso, a la salida de un córner, logra empatar.

Luego de ese gol, hubo unos instantes en que Racing estaba para perderlo, pero se acomodó y aceptó el palo por palo que le propuso Patronato, con dos chances muy claras para ganarlo: un remate de Cvitanich a quemarropas y una contra en la que Rojas dejó solo a Licha, pero que en ambas jugadas, el arquero se lució.

Racing terminó empatando un nuevo partido en el que no aprovechó las posibilidades de sumar de a 3 para alcanzar la punta, aunque sin embargo, no hay que bajar los brazos, ya que en el peor de los casos quedará a 6 puntos de la cima.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionNicolás Reniero,Patronato Paraná,Racing Club,SúperLiga
Por la 12º fecha de la Superliga, Racing Club empató con Patronato, en Paraná, 1-1, el gol de la Academia lo convirtió Nicolás Reniero. Racing hizo todo bien en el PT, salvo estirar la diferencia de un gol y cerrar el partido. Ya en el complemento, el local fue...