Por la 10º fecha de la Superliga, Racing Club visitó la Bombonera y se trajo un triunfo ajustado que lo coloca a 2 puntos de la cima, la cuál disfruta por ahora, Boca Jrs. El gol único gol de la Academia lo marcó Matías Zaracho.

A priori, Gustavo Alfaro armó un equipo que iba a esperar a Racing, que está más acostumbrado a atacar que a ser atacado. Pero eso no ocurrió, la Academia se paró de contra y Boca tuvo que hacer el esfuerzo y tomar un protagonismo, que desde el juego, no siente.

Se lo notaba a Villa y Reynoso, los dos más creativos de Boca, enchufados, pero sin ideas y desconectados entre sí y de Soldano, el único delantero xeneize. En cambio, Racing lo esperó, cediéndole la pelota y el terreno, y si bien la Academia no jugó del todo bien, su idea le salió bien, ya el local, nunca tuvo cerca de Arias para marcar.

Para colmo de males para Boca, a los 27′, Rojas habilita a Cristaldo que le gana la espalda a Fabra, con mucha serenidad espera la llegada de Zaracho, que ante el centro del 9, define para el 1-0, ante la atenta mirada de los defensores y el arquero.

Pero el primer tiempo no terminó con una alegría por el resultado, sino que sumamos una nueva preocupación: Soldano le practica una tremenda plancha a Sigali que lo obliga a dejar la cancha con un dolor en su rodilla y un corte tremendo en el lugar del corte.

El segundo tiempo no fue nada distinto a lo que se vio en el primero. Al contrario, se acentuó el dominio inerte de Boca, tenía el balón, el territorio, pero nunca llevaron peligro, salvo por algún centro de Fabra o un tiro libre de Mauro Zárate.

Racing lo aguantó, lo ganó en cada pelota luchada, en cada centímetro de campo ganado y en el alma de los muchachos. Racing se quedó con el triunfo y se acomodó en la segunda colocación de la Superliga, ahora tendrá una semana de descanso (no hay fútbol por las elecciones) y trabajar para mejorar en el juego, porque los resultados, siguen acompañando.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionBoca Jrs.,Matías Zaracho,Racing Club,SúperLiga
Por la 10º fecha de la Superliga, Racing Club visitó la Bombonera y se trajo un triunfo ajustado que lo coloca a 2 puntos de la cima, la cuál disfruta por ahora, Boca Jrs. El gol único gol de la Academia lo marcó Matías Zaracho. A priori, Gustavo Alfaro armó...