Por la 8º fecha de la Superliga, Racing visitó el Gigante de Arroyito y se trajo un punto de oro por la paliza futbolística que le dio Rosario Central. Fue 1-1, el gol lo convirtió Lisandro López, que llegó a los 73 con la camiseta Albiceleste…

A priori sabíamos que iba a ser un partido complicado contra el Rosario Central de Diego Cocca, pero nunca nos imaginamos que el equipo iba a involucionar en el juego y se iba a comer una paliza futbolística de la cuál pudo rescatar a la figura de Gabriel Arias y el empate que se trajo.

El mediocampo de Central, en especial de la mano de Rinaudo y Gil, fueron demasiado para un Marcelo Díaz que volvía de una lesión, un Pulpo González que fue opaco y los desaparecidos Barbona y Zaracho. Para colmo, la defensa lució muy parecida a la del partido con River (1-6) y Licha y Cvitanich brillaron por su ausencia.

De tanto ir, a los 13′, Lucas Gamba convierte un golazo luego de una asistencia de Molina, el ex Unión la tomó como vino y la clavó en el ángulo de un Arias que se estiró pero no pudo llegar.

Racing esbozó una especie de recuperación aferrándose a la posesión de balón que tan bien hace, y de una jugada de otro partido, llega al empate a los 20′ luego de una pared entre Donatti y Licha, en la cuál Lisandro manda un centro, con tanta mala suerte para Jeremías Ledesma que se le cuela por el segundo palo.

El segundo tiempo fue peor para Racing, porque Central salió enojado y aún más agresivo que en el primer tiempo, y las llegadas se fueron sucediendo a cada instante. A lo único que se aferraba la Academia era a la gran tarde de Arias (debió irse expulsado por un rodillaso a Gamba) y a los palos que jugaron una y otra vez a su favor.

Coudet intentó refrescar la delantera con el ingreso de Cristaldo por Cvitanich y luego quiso hacer lo mismo con Rojas por Barbona, pero nunca lo logró. Aunque el paraguayo tuvo un tiro libre en el travesaño con el que pudo ponerle más injusticia al resultado.

Para el final dos noticias que puede preocupara a Coudet y a todo Racing, Orban debió reemplazar a Donatti que otra vez salió del campo lesionado, al parecer con algo muscular y el Pulpo González también dejó el partido con una aparente seria lesión en su rodilla, ya que se dolorido y con lágrimas en su rostro.

Mucho por trabajar para Coudet y sus jugadores, una involución de los últimos dos partidos se vio en el día de hoy, el próximo partido será el domingo cuándo en el Cilindro enfrente a Aldosivi.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionLisandro López,Racing Club,Rosario Central,SúperLiga
Por la 8º fecha de la Superliga, Racing visitó el Gigante de Arroyito y se trajo un punto de oro por la paliza futbolística que le dio Rosario Central. Fue 1-1, el gol lo convirtió Lisandro López, que llegó a los 73 con la camiseta Albiceleste... A priori sabíamos...