Por la 2º fecha del Torneo Rexona, Racing fue local ante Excursionistas, que lo sorprendió con 3 llegadas y 3 goles. Pero las pibas de la Academia, se sobrepusieron y llegaron al empate con el corazón en la mano. Goles: Johanna Galliotti, Milagros Menéndez y Florencia Romero.

Las chances, el dominio del balón, el dominio territorial, era todo de Racing, pero la visita sorprendió con una frialdad frente a los arcos que le faltó a las dirigidas por Antonio Spinelli y serios errores defensivos que se deben corregir en lo inmediato.

A los 35′, Excursionistas toma mal parado en defensa a Racing y Ludmila Garzón define ante la floja salida de Jorgelina Riolfo. Pero a los 37′, Galliotti cobra un tiro libre que la arquera Stephanie Rea no puede contener y el balón se le mete por arriba, 1-1 y fin del primer tiempo.

A los 14′ del ST, una jugada calcada a la del primer gol, la visita vuelve a sacar ventaja a través de Mariangeles Díaz. Y a los 18′, baldazo de agua fría, nuevamente mal parada la defensa y Díaz vuelve aprovechar el regalo, esta vez, picándola por sobre la humanidad de Riolfo.

Racing necesitaba pegar para ponerse a tiro y lo hizo a los 24′, luego de una gran jugada individual de Milagros Menéndez con una gran definición de la jugadora de selección.

Cuándo parecía que la victoria de Excursionistas era un hecho, a los 42′, Florencia Romero, le pone la testa a un centro de Karina Merlo y empata el partido, merecidamente, aunque Racing hizo todo por llevarse la victoria.

La Academia quedará libre en la próxima fecha y luego llegará el turno de jugar ante River Plate.

RACING CLUB 3: Jorgelina Riolfo; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Estafanía Piazza, Natalie Juncos, Rocío Díaz, Johanna Galliotti; Belén Spenig, Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

EXCURSIONISTAS 3: Stephanie Rea; Bárbara Pittera, Maria Florencia D’Andrea, Anahí Martiarena, Verónica Amarillo; Johanna Chamorro, María D’Andrea, Abigaíl Scarafiocca, Magalí Martínez; Mariangeles Díaz, Ludmila Garzón.

CAMBIOS: Rocío Iuzzolino x Juncos; Karina Merlo x Spenig, Sofía Chemes x Barbitta.

GOLES: Galliotti, Menéndez, Romero (RC); Díaz x2, Garzón (E).

Ricardo MaríngoloDestacadosFútbol FemeninoAntonio Spinelli,Excursionistas,Florencia Romero,Johanna Galliotti,Milagros Menendez,Racing Club,SúperLiga
Por la 2º fecha del Torneo Rexona, Racing fue local ante Excursionistas, que lo sorprendió con 3 llegadas y 3 goles. Pero las pibas de la Academia, se sobrepusieron y llegaron al empate con el corazón en la mano. Goles: Johanna Galliotti, Milagros Menéndez y Florencia Romero. Las chances,...