Por la 6º fecha de la Superliga, Racing visitó a Gimnasia, que estaba conmovido por la llegada de Diego Maradona, si bien no hizo un buen partido, se trajo los 3 puntos gracias a los goles de Diego González y Matías Zaracho para el 2-1…

La fiesta estaba armada, Maradona volvía después de muchos años al fútbol argentino para dirigir a un equipo de acá, Gimnasia le abrió las puertas, sumido en una tremenda crisis deportiva que lo puede depositar en el Primera Nacional. Racing era el primer escollo para el Lobo y la Academia lo venció con goles del Pulpo González y Zaracho, por 2-1.

Racing hacía una religión de la tenencia del balón y Gimnasia trataba de ser práctico y llegar rápido hasta las narices de Arias. La Academia era mejor que el local, pero sin llevárselo por delante, ni mucho menos, el partido se tornaba aburrido, opaco y sin llegadas.

Hasta que Ayala sacudió la modorra de todos con un tiro libre que se clavaba en el ángulo inferior derecho, pero Arias la salvó increíblemente y luego en el cabezazo del córner que derivó de ese tiro libre, Morales tuvo el gol, pero su cabezazo fue evitado por Arias, nuevamente, de manera espectacular.

A los 36′ llega la apertura del marcador, córner para Racing, centro a la olla y el Pulpo González gana de cabeza casi en el punto penal, la pelota fue al medio del arco, Alexis Martín Arias la tomó, pero se le escurrió de las manos y se terminó metiendo con pelota y todo. Hasta ahí era justo que si había un ganador, tenía que ser Racing, y con esa acción se va el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con el lobo apretando y llegando al gol por medio de un cabezazo de Matías García a los 7′. Pero la alegría le duró poco, porque el campeón se enojó y a los 9′, Barbona arma una buena jugada , remata, y el rebote le queda a Zaracho que define ante una nueva mala intervención del arquero local, para el 2-1.

Racing nuevamente cayó en una meseta, pero Gimnasia no le hacía ni cosquillas, Diego va a tener mucho trabajo para lograr armar un equipo, pero así y todo, tuvo algunas chances, hasta el Coudet hizo entrar a Orban por Barbona para que no sea desbordado.

Pero sin embargo, Racing tuvo algunas llegadas para poder definir el partido, un travesaño de Barbona, una jugada que armaron entre Pillúd y Zaracho, que el lateral terminó perdiendo, y varias contras que la Academia no supo manejar.

El campeón sigue sin aparecer en su máxima expresión, pero de todos modos, consiguió su segundo triunfo en la Superliga, el segundo seguido para seguir sumando y no perderle pisadas a los de arriba.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionGimnasia LP,Matías Zaracho,Pulpo González,Racing Club,SúperLiga
Por la 6º fecha de la Superliga, Racing visitó a Gimnasia, que estaba conmovido por la llegada de Diego Maradona, si bien no hizo un buen partido, se trajo los 3 puntos gracias a los goles de Diego González y Matías Zaracho para el 2-1... La fiesta estaba armada,...