Después de 11 partidos Racing volvió a la victoria. Mostró algunos atributos del campeón pero enfrentó a un rival de escasa jerarquía.

Luego de una derrota histórica y un empate ante un debutante en la máxima categoría se esperaba una reacción del equipo. El DT, Eduardo Coudet, lo había anticipado en sus declaraciones: «hay que volver a ser». 

Con la presión alta como estandarte y la circulación como emblema La Academia logró su primer gol con un derechazo de Darío Cvitanich (titular por primera vez en el torneo). La tv se regodeo con una finita posición adelantada. 

Pero en este Racing no se vive con tranquilidad y Eugenio Mena quiso salir jugando, perdió la pelota, un centro y una mala salida de Arias permitió el empate del «Morro» García. 

La gente en la tribuna no lo podía creer, el fantasma de Orban se apoderaba de todos y presagiaba otra mala jornada. Sin embargo la «viveza» de Cvitanich y la visión del árbitro fabricaron un penal que cambió por gol el legendario Lisandro López (71 goles en Racing). 

Al ratito un córner y gol de cabeza de Diego González con festejo «Topo Gigio» que no gustó mucho en los simpatizantes. Más que nada por ser una referencia obvia a un ídolo boquense como Riquelme. En la semana el «Pulpo» aclaró que homenajeó al ex «10» de Boca.

El segundo tiempo transcurrió entre la medianía de un equipo en recuperación y un conjunto mendocino sintiendo que «le metieron la mano» en la jugada del penal. Nada nuevo ocurrió salvo la expulsión infantil de Cristaldo (el jugador que mejor maneja las redes sociales). 

Así las cosas el partido terminó 3-1 para La Academia redondeando una discreta actuación, con puntos altos en su desempeño (David Barbona) y la certeza de una pronta mejora para lo que viene en la única competencia que queda hasta fin de año. 

ResponderReenviar
Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionGodoy Cruz,Racing Club,Superliga
​Después de 11 partidos Racing volvió a la victoria. Mostró algunos atributos del campeón pero enfrentó a un rival de escasa jerarquía. Luego de una derrota histórica y un empate ante un debutante en la máxima categoría se esperaba una reacción del equipo. El DT, Eduardo Coudet,...