Por la 2º fecha de la Superliga, Racing Club visitó al Fortín, y en un primer tiempo adverso, se fue al descanso 0-2. Pero en la segunda mitad, con más garra que fútbol, pudo llegar al empate…

Todo comenzó cuesta arriba para la Academia, porque el local toó las riendas del partido y no dejaba hacer pie al campeón. Con velocidad, precisión y llegadas, dominaba a su merced.

Cuándo Racing pudo respirar un poco, mostró las garras y Zaracho con un tiro alto, casi emboca el 1-0. Poco a poco, el campeón iba ganando metros y si bien el dominio era de Vélez, los de Coudet llegaban con mayor peligro.

Hasta que a los 33′, Nicolás Domínguez, en una gran jugada colectiva, le gana el mano a mano a Nery Domínguez y define al ángulo de Gabriel Arias, que no pudo hacer mucho. Era el 1-0 parcial, y justicia.

Pero Vélez no se había saciado con ese gol y a los 42′ Maximiliano Romero empujó la pelota casi en la línea luego de otra gran jugada colectiva del equipo de Heinze.

El segundo tiempo, fue raro, porque por alguna razón, Vélez dejó la voracidad en el vestuario y el campeón, al que nunca hay que subestimar, olió sangre y con la carencia de fútbol que sufre hace bastante, pero con unas ganas enormes, comenzó a llevarse por delante al local.

A los 12′. Nery Domínguez, de los mejores de Racing, convierte el su primer gol con la celeste y blanca. Corner para Racing, Zaracho gana de cabeza y Nery se anticipa a todos y descuenta para la Academia.

Racing intentaba por todos lados, ya con Montoya en cancha, la Academia otra vez mejoró, pero no lograba marcar. Pero una nube se poso sobre el campeón, y en un choque en mitad de cancha, Montoya debió dejar el campo de juego con un fuerte dolor en el hombro.

Cuándo parecía que Vélez se quedaría con los 3 puntos, Cvitanich (que ingresó por Montoya) mandó un pasé largo para la llegada de Pillúd, que domina el balón y define como un delantero consagrado, para el empate final 2-2.

Racing logró llegar al empate luego de cerrar el primer tiempo 0-2 abajo, falta fútbol y acoplar a los recién llegados, lo importante es que en esa búsqueda, el campeón no perdió y sigue de pie.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionIván Pillúd,Nery Domínguez,Racing Club,SúperLiga,Vélez
Por la 2º fecha de la Superliga, Racing Club visitó al Fortín, y en un primer tiempo adverso, se fue al descanso 0-2. Pero en la segunda mitad, con más garra que fútbol, pudo llegar al empate... Todo comenzó cuesta arriba para la Academia, porque el local toó las...