Por segundo año consecutivo, Racing quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina, ésta vez el verdugo fue Boca Unidos (Corrientes), que pasó de ronda al vencer a la Academia 4-3 en los penales.

Había gran expectativa por la vuelta del campeón de la Superliga, que debía demostrar otra cara a la vista el año pasado, cuándo quedó eliminado, en la misma instancia, pero ante Sarmiento de Resistencia.

Racing dejo una mucha mejor imágen, pero volvió a sucumbir y deberá enfrancarse solamente a la Superliga en el resto del semestre. La Academia jugó mucho mejor, lo tuvo en un arco, pero no pudo quebrar la resistencia del paraguayo Aquino, arquero de Boca Unidos.

En el primer tiempo, Racing presentó credenciales, y se llevó por arriba al conjunto correntino. Pero más allá de un puntinazo de Pillúd y un remate a colocar al ángulo de Zaracho, no hubo otra de riesgo, pero la Academia tenía el balón y las aproximaciones, Boca Unidos, no avanzaba.

Para la segunda mitad, la Academia entró en nervios al ver que el tiempo pasaba y no podía quebrar el 0. Coudet intentó con los ingresos de Rojas, Barbona (también ingresó Nery Domínguez por Donatti), y aunque seguía dominando, se perdía más y más goles casi abajo del arco.

Un cabezazo de Cvitanich y uno de Soto, más un remate de Zaracho, hicieron gritar infractuosamente a los hinchas. Y en el final, un centro que pasó a todos, pero que Soto no pudo empujar abajo del arco, decretaron el empate final.

En la tanda de los penales, Racing sufrió el mal estado de la cancha, más precisamente en los remates de Cvitanich y Marcelo Díaz, que erraron más por el campo de juego que por su ineptitud. Entonces llegó Alloco para sentenciar el pase de Boca Unidos a los 16vos de final.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionBoca Unidos,Copa Argentina,Racing Club
Por segundo año consecutivo, Racing quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina, ésta vez el verdugo fue Boca Unidos (Corrientes), que pasó de ronda al vencer a la Academia 4-3 en los penales. Había gran expectativa por la vuelta del campeón de la Superliga, que debía...