Carlos Soca, de Uruguay, es recordado en nuestra sección. Vino a la Academia luego de jugar 1 partido en Argentinos… En Racing no jugó mucho y se fue sin pena ni gloria…

Nació el 24 de enero de 1969 en Montevideo, Uruguay. Surgido de las inferiores de Nacional. Debutó en Primera en 1988, jugó 28 partidos hasta 1993 y luego volvió en 1998. Ese primer paso fue lleno de gloria: fue campeón de América al vencer a Newell’s y del mundo al ganarle a PSV…

A la Argentina llega para jugar en Argentinos Juniors, y sólo disputó 1 partido en el bicho. Luego pasa a Racing Club, en dónde juega ni más ni menos que 23 partidos y tiene el lujo de haber sido dirigido por Diego Maradona…

En 1996 vuelve a Uruguay, pero no a Nacional, sino que vuelve a Peñarol, juega 5 partidos y ahí sí regresa a Nacional de Montevideo. Se va a Brasil a jugar a Juventude, dónde no le va muy bien.

En 2000 decide dejar el fútbol y vuelve a Uruguay para jugar una temporada en Juventud de las Piedras. Disputó 23 partidos y convirtió 2 goles.

Al retirarse se dedica a la docencia, a ser scout de de jugadores, pero no le encontraba el sentido a su vida. Y navegando por internet, descubre la carrera de Coach Ontológico, averiguó, hizo el curso y ahora se dedica a eso.

Trabaja con varios futbolístas y basquetbolistas y en una nota, manifestó: «Ojalá yo hubiese tenido la suerte de tener un coach ontólogico en mi debut, en dónde en mi primer año salí campeón de América y del mundo y no sabía ni atarme los botines»…

Ricardo MaríngoloDestacadosExtranjeros en RacingRadioCarlos Soca,Racing Club
Carlos Soca, de Uruguay, es recordado en nuestra sección. Vino a la Academia luego de jugar 1 partido en Argentinos... En Racing no jugó mucho y se fue sin pena ni gloria... Nació el 24 de enero de 1969 en Montevideo, Uruguay. Surgido de las inferiores de Nacional. Debutó...