El empate en cero le permitió a Racing pasar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en una serie contra Estudiantes que resultó durísima. Aquel gol de visitante en La Plata fue crucial para la clasificación.

Un primer tiempo trabado y con pocas llevadas, tuvo a la visita como dominadora en los primeros 15 minutos de juego. Así y todo, la primera la tuvo Orban con un cabezazo tras un tiro libre. De pelota parada también intentó la Gata Fernández y a los 25 el Chelo Díaz salvó una arremetida de Manuel Castro. Otro tiro libre más, sobre el final, dejó un disparo de Soto que se fue cerca del palo ante la atónita mirada de Andújar.

Parejo también fue el comienzo del segundo tiempo, y al toque el Pincha casi anota de carambola tras un tiro de esquina. Luego Racing lo tuvo dos veces en un minuto, primero con un disparo de afuera de Cvitanich desviado (con varios compañeros libres) y luego el arquero tapó a Zaracho y al propio ex Banfield y Boca de forma consecutiva.

Y otra vez las lesiones, y otra vez en la saga central. Sigali tuvo que salir a los 4 minutos del complemento, y su lugar lo tomó Nery Domínguez.

Racing continuó dominando, y entre centros, tiros de esquina y algún penal a favor no cobrado cada vez más controló el partido hasta que en los minutos finales Estudiantes intentó ser más insistente sabiendo que el resultado lo dejaba afuera de la Copa, y empujó al local hacia su área. Pero no tuvo claridad ante un rival sólido.

La Academia pasa de ronda y ahora espera el descendido Tigre que sorprendió a Unión de visitante, que está jugando bien y eso lo tiene entonado pese a haber perdido la categoría.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/est2-1024x505.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/est2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosPrimera divisionCopa de la Superliga,Estudiantes LP,Racing Club
El empate en cero le permitió a Racing pasar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en una serie contra Estudiantes que resultó durísima. Aquel gol de visitante en La Plata fue crucial para la clasificación. Un primer tiempo trabado y con pocas llevadas, tuvo a...