Racing Club empató en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, 1-1 ante Estudiantes, en La Plata, el gol de la Academia lo hizo Jonathan Cristaldo. Con el 0-0 en la vuelta, estaremos en Cuartos….

La Academia, actual campeón de la Superliga, hizo su debut en la Copa de la Superliga, y por su haber quedado entre los mejores de la Superliga, directamente clasificó a los Octavos, en dónde le tocó el siempre difícil Estudiantes de La Plata.

Con la ausencia de Lisandro López, Coudet formó la delantera con Cristaldo y Cvitanich, realmente se entendieron a las mil maravillas y fue una de las claves por las que Racing se fue al descanso con la victoria parcial en el bolsillo.

Estudiantes no dejó jugar a Racing, tapaba constantemente a Marcelo Díaz, que tuvo poco contacto con el balón, presionaba con dos y tres jugadores a Zaracho y Pol Fernández, cuándo intentaban hacerse con la pelota, pero de todas maneras, se las ingeniaron para mantener preocupado al equipo de Gabriel Milito.

Cvitanich se hizo cargo del armado del juego en varios momentos del primer tiempo. Y a los 36′, con un gran centro, dejó solo a Cristaldo para que de cabeza ponga en ventaja al campeón.

En el segundo tiempo, el local salió con enjundia a buscar el empate, se hizo dominador de las acciones e hizo a Gabriel Arias, figura del partido. Merecía el empate el pincha y lo consiguió a los 18′, Pellegrini, sin dejar caer la pelota, define de volea para el 1-1 final.

El partido terminó con con empate y Racing va a la revancha con la ventaja del gol de visitante, es decir, que con el empate 0-0, también clasifica Racing a los Cuartos de Final.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionCopa de la Superliga,Estudiantes LP,Racing Club
Racing Club empató en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, 1-1 ante Estudiantes, en La Plata, el gol de la Academia lo hizo Jonathan Cristaldo. Con el 0-0 en la vuelta, estaremos en Cuartos.... La Academia, actual campeón de la...