Racing Club se consagró campeón de la Superliga 2018/2019, pero no fue sin sufrir. Con ganarle a Tigre era campeón sin depender de nadie, pero empató 1-1, gol de Solari, y se complicó al final…

Sabíamos que los nervios iban a estar de punta, que el juego no iba a ser el mejor, pero también sabíamos que el temple del equipo iba a salir, como ya lo había hecho en otros momentos no tan buenos y poder gritar campeón…

El equipo de Coudet comenzó dominando al Tigre con las armas que le conocemos, pero el matador, no se quedaba a atrás e intentaba no ser dominado por Racing.

Ambos equipos tenían sus chances, se hizo un primer tiempo muy atractivo para los neutrales, pero para los hinchas académicos y los tigrenses, fue traumático.

Pero las emociones llegaría en el segundo tiempo, a los 12′, Solari hizo el gol del campeonato al tomar un rebote, error del arquero Marinelli que la quiso sacar al córner, y en leve posición adelantada, anota el 1-0.

Racing se fue antes del partido, Lisandro López les pedía a sus compañeros que se despertaran, les pedía a los de afuera que no gritaran antes de tiempo, pero Tigre coleccionaba chances y ya merecía el empate.

Que llegó en un momento crítico, Unión le ganaba a Defensa y Justicia y Tigre a los 49′. se aprovecho de la duermevela de Racing y empató por medio de Lucas Rodríguez.

El partido siguió, ya que Pitana dio 6′ de adición. Para colmo, el Halcón empató el partido y con un gol de Tigre, la definición se demoraría una semana. Por suerte para los corazones racinguistas, Tigre fue, pero no pudo ganar y Racing pudo gritar: ¡¡¡CAMPEÓN!!!…

Ricardo MaríngoloDestacadosRacing Club,Superliga,Tigre
Racing Club se consagró campeón de la Superliga 2018/2019, pero no fue sin sufrir. Con ganarle a Tigre era campeón sin depender de nadie, pero empató 1-1, gol de Solari, y se complicó al final... Sabíamos que los nervios iban a estar de punta, que el juego no iba a...