Por la 21º fecha de la Superliga, Racing venció a Estudiantes LP por 1-0 con gol de Darío Cvitanich. La Academia se sacó un partido chivo de encima y le sacó 6 puntos a Defensa y Justicia que juega el lunes…

Aunque Estudiantes no sea uno de los denominados grandes, contra Racing siempre es un clásico, un partido chivo para ambos desde finales de los 60 y principio de los 70, cuándo se «mataban» por Copa Libertadores y campeonato.

Y éste partido no iba a ser la excepción, el pincha llegaba con técnico interino, Pablo Quatrocchi, que no tenía ninguna gana de hacerle las cosas fáciles al Racing de Eduardo Coudet.

Planteó un partido cerrado, sin dejarle manejar la pelota a Marcelo Díaz, y durante gran parte del primer tiempo, Racing no supo descifrar el enigma que planteaba el conjunto platense.

Racing tuvo un tiro de Lisandro López que se fue cerca y nada más. No pasaba demasiado hasta que un remate sin mucho peligro casi se le cuela a Gabriel Arias que quedó a contrapié, pero el balón dió en el palo.

De la salida de esa jugada Racing metió a Estudiantes en su área, Nery Domínguez mandá el centro, Darío Cvitanich la baja, se saca un hombre de encima en el mismo movimiento y define cruzado para el 1-0 a los 37 minutos.

El segundo tiempo fue muy intenso, se hizo de ida y vuelta, porque Racing a por la sentencia del partido y Estudiantes, se acordó que tenía con qué hacerle lío a Racing.

Fueron 45 minutos intensos, dónde la Academia prevaleció sobre el pincha, con mucho oficio, con Cristaldo y Solari que entraron para refrescar esa intensidad y si bien Albertengo tuvo una media vuelta y la Gata Fernández una volea que se fue cerca, Racing también tuvo una de Licha que se fue cerca, y Pol Fernández contó con un tito libre que tapó Andújar y un remate que se fue cerca.

Racing venció 1-0 al pincha y sacó 6 puntos de ventaja hasta que juegue Defensa y Justicia. Además, de yapa, con la victoria, se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Ricardo MaríngoloDestacadosEstudiantes LP,Racing Club,Superliga
Por la 21º fecha de la Superliga, Racing venció a Estudiantes LP por 1-0 con gol de Darío Cvitanich. La Academia se sacó un partido chivo de encima y le sacó 6 puntos a Defensa y Justicia que juega el lunes... Aunque Estudiantes no sea uno de los denominados...