Racing jugó con muchos suplentes, demostrando cuál es su único objetivo planteado, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana por penales ante Corinthians.

Un primer tiempo positivo tuvo a Racing como protagonista, teniendo el control del partido y sintiéndose hasta cómo con el 0 a 0 que le daba la clasificación. Esta ventaja parecía liberarlo y encontrar posibilidad que pudo capitalizar recién a los 42, gracias a un cabezazo de Cristaldo, luego de un muy buen centro de Cardozo. El propio Churry había tenido un par de chances durante la etapa, que tuvo a Solari como uno de los puntos más altos. Corinthans un poco intentó acomodarse sobre el final, pero se encontró con Arias, quien tapó sobre la hora un gran tiro libre de Somoza.

La segunda parte empezó diferente: Racing un tanto quedado y la visita que quiso encontrar lo que logró al toque a través de Vagner Love, el experimentado delantero que había ingresado en el complemento. Él mismo tuvo la chance del triunfo pero una vez más Arias tapó de manera espectacular.

El Chacho trató de acomodar el híbrido de titulares y suplentes, con los ingresos de Cvitanich y Pol Fernández pero todo se volvió más chato, con los brasileños demostrando más tranquilidad. Así y todo Zaracho apenas ingresó se perdió una clarísima sobre la hora, dando lugar a los tan temidos penales.

La ruleta se rompió en el séptimo penal, cuando luego de la ventaja visitante, Solari falló su parte y le dio el triunfo a los brasileños. Arranca así la duda de siempre: ¿es necesario sacrificar un torneo? ¿Hay que jugarse por ambos? Racing es grande y tiene que querer ganar todo, pero no podemos dejar de lado el hecho de que Racing gana poco, y entonces cuando se está tan cerca de algo, el temor a no lograrlo se vuelve tan grande que trata de arriesgar lo menos posible. Es un círculo vicioso que alguna vez tendrá que terminar. Porque, salga campeón o no, el año que viene la Libertadores se va a jugar y entonces, ¿qué hacemos? ¿Dejamos de lado el torneo local y vamos con todo por ella? ¿Nos jugamos a ambos torneos? Las dudas en algún momento se tendrán que acabar y habrá que jugarse por todo. Para eso hay que tener más espalda y ganar más cosas. Ojala se gane el campeonato local y sea la punta de lanza para lograr esto.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/corint2-1024x588.jpeghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/corint2-300x300.jpegSergio ViscigliaDestacadosPrimera divisionCopa Sudamericana,cori,Racing Club
Racing jugó con muchos suplentes, demostrando cuál es su único objetivo planteado, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana por penales ante Corinthians. Un primer tiempo positivo tuvo a Racing como protagonista, teniendo el control del partido y sintiéndose hasta cómo con el 0 a 0 que le daba la clasificación. Esta...