Por la 20º fecha de la Superliga, Racing se trajo un triunfazo de la cancha del rojo, que jugó mejor, pero la victoria fue nuestra, que pusimos el corazón en cada pelota y en cada jugada. Los goles fueron de Burdisso e/c, Licha López y Matías Zaracho.

Éste era el partido que esperaba todo Racing para redimirse de aquel trunco cotejo con River, era el partido que le podía dar el espaldarazo final rumbo al título y la espalda para aguantar las que se vengan.

Y lo arrancó con todo, el Racing que solemos ver siempre, y a los 4 minutos se pone en ventaja luego de un córner, que Burdisso termina empujando al fondo del arco de Martín Campaña.

Independiente maniató a Racing, lo atacó por todos lados, más que nada por las puntas, dominadas por Gaibor y Cecilio Domínguez y por el centro con Martín Benítez y fue cuándo la figura de Arias se hizo gigante, hasta el final, para ser el culpable principal de la victoria.

Un cabezazo de Hernández abajo, un tiro a quemarropas de Benítez y algunos centros, fueron las cartas de presentación del arquero, pero nada pudo hacer a los 47′, cuándo tras un nuevo desborde por la derecha, Gaibor la empuja debajo del arco.

Racing empezó el segundo tiempo, tal como lo terminó, desorientado, dominado y tratando de buscar una contra para tomar aire. Y a los 8′, Cvitanich le gana, a pura experiencia, la posición y la pelota a Alan Franco para que el defensor lo tomara dentro del área y Pitana cobrara penal.

Lisandro López tomó el balón, y convirtió el segundo gol de la Academia, el 16º en la Sueprliga en la que lo tiene como goleador absoluto y el 6º que le convierte a Independiente, siendo el club al que más goles le convirtió.

La Academia hizo un culto del aguante a puro corazón, casi no se notó que promediando el primer tiempo se quedó sin Sigali por un golpe en la cabeza que lo dejó internado en el Sanatorio Los Arcos, sin consecuencias graves. Domínguez hizo un gran trabajo.

Y cuándo Independiente se jugó la última carta y metió a Campaña en el área, toda la carne en el asador, llegó la contra demoledora, Licha la toma, se la tira larga al arquero del rojo y llegando al área, tuvo la lucidez para dársela a Zaracho que sólo tiene que empujarla a las 49′ y delirio total.

Racing volvió en soledad a la punta, hasta que juegue Defensa y Justicia, ero de todas maneras, éste triunfo fue mucho más que tres puntos…

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionIndependiente,Racing Club,SúperLiga
Por la 20º fecha de la Superliga, Racing se trajo un triunfazo de la cancha del rojo, que jugó mejor, pero la victoria fue nuestra, que pusimos el corazón en cada pelota y en cada jugada. Los goles fueron de Burdisso e/c, Licha López y Matías Zaracho. Éste era el...