Se juega la 20º fecha de la Superliga y Racing visita a Independiente en un cotejo clave para mantener la punta. La Academia no presenta cambios. Desde las 21.30 horas y con arbitraje de Néstor Pitana.

La recta final de la Superliga ha comenzado, a falta de seis partidos La Academia cosechó 45 puntos producto de 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Desde la 4º fecha se encuentra puntero (hoy comparte con Defensa y Justicia) y viene de vencer en un gran partido por 3-0 a Godoy Cruz. La novedad es que se repite el equipo ya que Eugenio Mena no se encuentra al 100% de su condición física. Además Augusto Solari ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte el conjunto de Ariel Holan, que tiene 16 puntos menos que su rival, enfrenta este clásico con la idea de sumar puntos para clasificar a las Copas. Martín Benitez se recuperó y será titular mientras que Silvio Romero será suplente. 

El historial consta de 209 partidos, con 59 victorias, 67 empates y 83 derrotas para La Academia. Como visitante se jugaron 106 partidos, con 26 victorias, 37 empates y 43 derrotas. La última victoria como visitante fue el 29 de noviembre de 2015 por 2-0 con goles de Bou y O. Romero en la final de ida de la Liguilla PreLibertadores. El máximo goleador «académico» en el clásico es Llamil Simes con 8 conquistas.  

Posibles Formaciones

Racing: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Soto, Zaracho, Díaz, Cardozo, Fernandez, Cvitanich y L. López.
Indep

Independiente: Campaña, Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva, Domingo, Gaibor, Hernandez, C. Dominguez y Verón.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionIndependiente,Racing Club,SúperLiga
Se juega la 20º fecha de la Superliga y Racing visita a Independiente en un cotejo clave para mantener la punta. La Academia no presenta cambios. Desde las 21.30 horas y con arbitraje de Néstor Pitana. La recta final de la Superliga ha comenzado, a falta de...