Luego de la derrota ante River, la Academia viajó a Brasil para debutar en la Copa Sudamericana y se trajo un empate ante el Corinthians, fue 1-1, con gol de Andrés Ríos. El equipo se recuperó y encara el partido ante el Tomba con todo…

Racing llegó a San Pablo para enfrentar a Corinthians con la dura derrota ante River y el escándalo protagonizado por Ricardo Centurión, éste partido que no entraba en el radar de los importantes, luego de caer el domingo y por la forma en que se perdió, se transformó en más que importante.

Con un equipo con un mix de titulares y suplentes, Coudet se reivindicó y casi se trae un triunfo que era más que merecido, el local, se llevó un empate, que fue mucho premio.

Con un primer tiempo casi perfecto, con control de balón, chances de gol y despojando a Corinthians de todo protagonismo. A los 23′, Andrés Ríos, en su debut, definió cruzado para que Cássio hiciera inútil su volada.

Salvo por una jugada al comienzo, de Wagner Love, que Arias tapó muy bien, el timao no hizo nada. Racing era un justo ganador y sólo faltaba ratificarlo en el segundo tiempo.

En la segunda mitad, más con ímpetu que con juego, Corinthians trató de arrinconar a Racing, cosa que logró en ciertos momentos. Pero la Academia lo volvió a controlar, hubo un gran partido de Díaz y Cardozo en el control del balón.

Pero cuándo el partido se iba, una falta inventada de Sigali, hizo que cayera un centro peligroso al área de Gabriel Arias, y a los 43′ con un gran cabezazo, quiebra la resistencia del arquero y logra el inmerecido empate.

Ahora, la Academia debe volver a cambiar el chip y centrarse en el partido del lunes ante Godoy Cruz, en el que debe demostrar que sigue siendo el puntero de la Superliga y que se repuso del golpe del Monumental.

Ricardo MaríngoloDestacadosCopa Sudamericana,Corinthians,Racing Club
Luego de la derrota ante River, la Academia viajó a Brasil para debutar en la Copa Sudamericana y se trajo un empate ante el Corinthians, fue 1-1, con gol de Andrés Ríos. El equipo se recuperó y encara el partido ante el Tomba con todo... Racing llegó a San...