Pese a que a muchos medios no les guste, Racing volvió a ganar por la 17º fecha de la Superliga, fue 3-1 ante Huracán, con goles de Jonathan Cristaldo, Lisandro López y Leonardo Sigali.

Nuevamente Racing jugó con el resultado puesto de Defensa y Justicia (2-1 a San Martín de Tucumán) y eso le supondría arrancar el partido ante Huracán empatados en puntos.

Aunque todos suponen que los jugadores de Racing lo hacen con presión, nada de eso se vio hoy, venció al Globo, pese a que el conjunto de Antonio Mohamed supo controlar varios momentos del juego, la victoria de la Academia, estuvo justificada y controlada.

Ambos equipos pusieron sus cartas en cancha, parecido modo de manejar el balón, mismo sistema para presionar, pero con la diferencia que Racing tiene más jerarquía para llevar a cabo éste proyecto ambicioso de juego.

El primer tiempo se tornó parejo, pero con Racing un poco mejor. Y recién se fue nivelando a favor de Racing a los 34 minutos, cuándo Donatti gana en lo alto, la pelota pega en el palo y Cristaldo estaba para empujarla. La nota negativa del PT, fue el cambio de Pol Fernández por Zaracho que salió lesionado.

Parecía que el partido sería una goleada fácil, porque al inicio del ST, Racing tuvo de claras para ponerse arriba, pero a los 2′, Auzqui recogió un gran pase de Damonte y el enfrentar a Arias, define sutilmente.

Lejos de bajonearse, la Academia se paró unos metros adelante, comenzó a hacer circular el balón, sobre todo en los pies de Marcelo Díaz, pero tuvo que esperar hasta los 26′, cuándo Pol recibió un pase cara a cara con el arquero, pero Pablo Álvarez se interpuso entre el remate y arco y Pitana cobró penal, que Licha pateó abajo y a la derecha del arquero, inatajable.

Huracán movió las piezas, arrinconó un poco al puntero, le creó un par de jugadas, pero Cvitanich y Licha manejaban con inteligencia cada pelota que les llegaba.

A los 44′. Sigali definió el partido como si fuera un 9 nato. Llegó al área tocando, Nery Domínguez se paró como 10 y sutilmente manda el pase para el Oso que definió ante Silva para el 3-1 final.

El partido cerró con las expulsiones de Auzqui por doble amarilla y Chávez por golpear (no fue para tanto) a Domínguez, en el momento que Racing hacía control de balón hasta que termine el partido.

Racing se sacó un duro rival de encima, sigue como único puntero de la Superliga, y en la próxima fecha deberá visitar el Monumental para enfrentarse con el River de Gallardo.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionHuracán,Racing Club,SúperLiga
Pese a que a muchos medios no les guste, Racing volvió a ganar por la 17º fecha de la Superliga, fue 3-1 ante Huracán, con goles de Jonathan Cristaldo, Lisandro López y Leonardo Sigali. Nuevamente Racing jugó con el resultado puesto de Defensa y Justicia (2-1 a San Martín...