No fue un gran partido en lo técnico de Racing, pero con mucha garra, y con arponazos letales, venció a Aldosivi 3-1, con goles de Solari, Licha López y una delicia de Cvitanich…

Con el triunfo de Defensa y Justicia, Racing entraba al campo del José María Minella, sabiendo que no debía perder ante Aldosivi, para seguir como único líder de la Súperliga. Empatando pasaría al Halcón por un punto y ganándo, serían tres los puntos de ventaja,

Pero arrancó con todo la Academia, manejando el balón y presionando en la salida del tibuón. Y a los 4′, Augusto Solari, no dio por perdida la pelota, apretó al arquero Pocrnjic y convirtió el gol con el arco solo.

Racing comenzó a una tarea de demolición para conseguir el segundo gol, pero el local resistió muy bien. Hasta lograba algunas aproximaciones, a los 27′, Marcelo Díaz, en una rareza, entrega mal un balón y Colman aprovecha para asistir a Chávez, quién define ante la salida de Arias.

El primer tiempo lo terminó con mejor cara Aldosivi. Para colmo, en la última jugada, Centurión pisó la pelota e hizo un mal giro con la rodilla que lo dejó sufriendo en el piso.

El conjunto del Chacho salió con todo, con más ganas que fútbol asociado, sin conexiones entre los creadores, pero se llevaba por delante al tiburón que sólo atinaba a resistir.

A los 9′, inexplicablemente, Villalba salta apareado por Licha, pero el defensor toca la pelota con la mano y Delfino no tuvo más que obrar penal y amonestar al defensor. Lisandro cambió la falta por gol, su 13º en la Superliga, convirtiéndose en goleador absoluto, y la Academia pasó a ganar 2-1.

Pero lejos de tranquilizarse y buscar, como sabe hacerlo y como ya lo ha demostrado, Racing se tiró atrás, eligió sufrir, tal como dictan sus genes, y Aldosivi aceptó el convite, llegando cada vez con más peligro sobre el arco de Arias.

El local coleccionaba aproximaciones, pero no lastimaba de seriedad a Racing y la Academia se comenzaba a sentir cómodo en esa tesitura. Primero avisó Pol Fernández con una corrida, que contuvo el arquero, pero a los 48′, Cvitanich definió de manera magistral un centro de Mena, luego de que Solari manejara el ataque pensando cada corrida.

El partido se fue con una gran victoria de la Academia, que recuperó la punta en soledad, 39 puntos contra los 36 de Defensa. No mostró el mejor fútbol, pero dejó en claro, que tiene una gran jerarquía de jugadores en cada puesto y que para que le saquen la Superliga, van a tner que superarlo con mucho márgen.

Ricardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionAldosivi,Augusto Solari,Darío Cvitanich,Lisandro López,Racing Club,SúperLiga
No fue un gran partido en lo técnico de Racing, pero con mucha garra, y con arponazos letales, venció a Aldosivi 3-1, con goles de Solari, Licha López y una delicia de Cvitanich... Con el triunfo de Defensa y Justicia, Racing entraba al campo del José María Minella, sabiendo...