Racing volvió a ganar con autoridad, trabajando el resultado que si bien fue un 1 a 0 cerrado, dejó solidez y buen augurio de cara al año que viene.

Lejos del ruido europeo de los conquistadores de América, Racing salió a la cancha con todo, como siempre, sea en el Cilndro (como en esta oportunidad) o en cualquier estadio que se presente. De entrada nomás, Ardente tapó dos cabezazos y luego el local tuvo un penal que Abal no cobró.

El Churry desperdició un error de la defensa visitante y Zaracho también lo tuvo sin éxito, pero todo parecía querer llegar a un final anunciado. El gol llegó luego de un error del arquero y capitán del equipo sanjuanino tras un centro de Centurión: tras la mala salida, Lisandro aprovechó, cabeceó y facturó.

La visita había tenido alguna posibilidad de la mano de su delantero de área, el paraguayo Palacios Alvarenga, pero Javier García tapó un mano a mano que se le presentó. Racing se iba al entretiempo con la victoria pero con sabor a que podía haber merecido bastante más.

La Academia continuó manteniendo el control en la segunda etapa pero con menos peligro, dándole menos trabajo al arquero visitante. La salida de Centurión por una molestia le quitó vértigo, pese a la gran actuación de Zaracho, quien tuvo otra chance en este parcial. Entre posibilidades locales, San Martín aprovechó los cambios y tuvo sus momentos, especialmente dela mano una vez de su delantero, quien lo tuvo abajo del arco pero García salvó magníficamente.

Racing apuntó a cerrar el partido, sellando una victoria ajustada y trabajosa, que le da la libertad de irse al verano más puntero que nunca, mirando de lejos a los grandes, pero no dejando de prestarle atención a cucos como Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/SAS-RAC.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/SAS-RAC-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosPrimera divisionRacing Club,San Martín (SJ)
Racing volvió a ganar con autoridad, trabajando el resultado que si bien fue un 1 a 0 cerrado, dejó solidez y buen augurio de cara al año que viene. Lejos del ruido europeo de los conquistadores de América, Racing salió a la cancha con todo, como siempre, sea en el...