Por la 12º fecha de la Superliga, Racing viajó al Bósque y venció a Gimnasia por 3-0, con un gran partido de Lisandro López, que convirtió 2 goles, y un encuentro muy bueno de todo el equipo. El otro gol lo convirtió Ricardo Centurión.

Al comienzo el Lobo estaba bien parado en la cancha, presionaba en la salida de Racing, salía rápido con pelota dominada y llegaba al área de la Academia con peligro, pero sin poder penetrar la defensa. Racing no podía hacer pie y se temía por un primer tiempo como el de Newell’s o San Lorenzo.

Todo venía bien para Gimnasia, hasta que Racing hizo un click, salió rápido de contra y con un pase genial de Neri Cardozo para la llegada de Centurión que define cruzado, pero Alexis Martin Arias envía al córner con el pie de derecho. A partir de esa jugada Racing tomó las riendas del partido y sólo faltaba el gol para terminar de matar al lobo.

Luego de una jugada muy parecida a la primera, Centurión encaró a Arias y los desparramó por el piso, pero el remate pegó en el palo y se fue afuera. Pero a los 31 minutos, Neri Cardozo envió un córner perfecto para que Centurión se elevara más que nadie y se le cruzara al arquero local, clavándosela al ángulo.

Con Racing más cerca del segundo que Gimnasia del empate, se fue el primer tiempo, con una victoria de la Academia por 1-0, que era justa, pero que le faltaba algún gol más para estar tranquilos.

El segundo tiempo arrancó con un Racing todavía dominado al local, aunque Gimnasia salió con más empeño que en el primer tiempo, pero era bien controlado. El equipo de Eduardo Coudet, a los pocos minutos, volvió a ser tocado por la mala suerte ya que Leonardo Sigali, de buen partido, se tuvo que ir lesionado, y le dejó su lugar a Eugenio Mena.

Pero esa sensación se disipó totalmente a los 8 minutos, con el gol de Licha, luego de una gran jugada colectiva de la Academia que termina con un buen centro de Iván Pillúd para que el capitán, sólo en el punto penal, defina a contrapierna del arquero.

Racing siguió en franco dominio, tenía todo controlado, Gimnasia llegaba hasta el área de Javier García, pero no causaba peligro y Racing, cada vez que atacaba, parecía que definiría el partido. Y así ocurrió, a los 41 minutos, luego de una mano grosera en el área, Licha define de penal para el 3-0 final.

La Academia sigue más puntero que nunca, ahora habrá una fecha de descanso, ya que hay fecha FIFA y se podrá aprovechar para recuperar soldados para lo resta del año.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/2811534-1024x681.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/2811534-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionGimnasia LP,Racing Club,SúperLiga
Por la 12º fecha de la Superliga, Racing viajó al Bósque y venció a Gimnasia por 3-0, con un gran partido de Lisandro López, que convirtió 2 goles, y un encuentro muy bueno de todo el equipo. El otro gol lo convirtió Ricardo Centurión. Al comienzo el Lobo estaba bien...