Por la 11º fecha de la Superliga, Racing sacó adelante un partido muy chivo, en dónde no jugó bien y en dónde debió hacer tres cambios obligatorios por lesión. La Academia venció 1-0 a NOB con gol de Jonatan Cristaldo.

Racing recibía a NOB con varios resultados puestos, de esos que sirven para estirar la diferencia en la punta, y ésta vez, no le pesó en lo absoluto en lo anímico, si en el juego, jugó bastante mal, pero con actitud, coraje y acertando en la jugada justa, se llevó el triunfo por 1-0.

El equipo de Omar De Felippe salió a cerrar los espacios, tapando a los receptores del balón y presionando la salida de la Academia, muy parecido a los que hizo San Lorenzo en el partido pasado. El leproso se convirtió en una piedra en el zapato de la Academia, ya que lo dejaba jugar, pero lo lastimaba de contra. Por suerte, Leonardo Sigali y en especial Lucas Orban, tuvieron una buena tarde y la visita no pudo convertir.

Racing trataba de hacerse dueño del balón, cosa que lograba seguido, pero Newell’s estaba tan bien cerrado atrás, que no llegaba a lastimar a Alan Aguerre, que no pasaba zozobra. A los 30′, Matías Zaracho debió dejar el campo de juego por un esguince, en su lugar entró Nery Cardozo y el equipo perdió verticalidad y ganó en manejo de la pelota con el támdem Cardozo-Marcelo Díaz. Y a los 39′, Iván Pillúd volvió a jugar luego de mucho tiempo, por una lesión de Renzo Saravia en el hombro.

En el cierre del primer tiempo, Racing la pasaba bastante mal, hasta parecía que el 0 en el arco pendía de un hilo, pero a los 45 clavados, Pol Fernández ensaya un córner perfecto para la entrada de Cristaldo que deja a todos parados, Aguerre incluído, y la clava al palo derecho para el gol de la Academia.

El segundo tiempo no distó mucho de lo que pasó en la primera parte, pero Racing suplía la falta de fútbol con sangre, y el triunfo parecía no poder escaparse. Para colmo, nuevamente la mala suerte llegó al Colindro, porque Eduardo Coudet no pudo echar mano al banco para buscar soluciones u oxigenar alguna zona del campo, en cambio, debió sustituir a Alexis Soto para el ingreso de Alejandro Donatti.

Newell’s se venía, pero Racing se cerró bien en el fondo. Cada centro moría en las cabezas de Leonardo Sigali y Donatti, y ahora era Racing quién se paraba de contra, con Cristaldo haciendo lo imposible por seguir en cancha, ya que estaba agotado, y cerca del final, Lisandro López pone el 2-0, pero el juez de línea hizo un horror al anular el gol, Cristaldo arrancó atrás de mitad de cancha y Licha estaba detrás de la línea de la pelota…

Racing se hizo fuerte, sufrió, aguantó y se llevó un gran triunfo, de esos que los punteros suelen tener en la búsqueda del título y en los que que se ve de que están hechos…

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/DrMW0rIX4AE2_7V-1024x618.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/DrMW0rIX4AE2_7V-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionNewell´s.,Racing Club,SúperLiga
Por la 11º fecha de la Superliga, Racing sacó adelante un partido muy chivo, en dónde no jugó bien y en dónde debió hacer tres cambios obligatorios por lesión. La Academia venció 1-0 a NOB con gol de Jonatan Cristaldo. Racing recibía a NOB con varios resultados puestos, de esos...