Por la 9º fecha de la Superliga, Racing resignó el invicto en su visita a Tucumán en dónde perdió 2-1 ante San Martín, luego de ir ganado y de tener un hombre de más desde los 16′ minutos del primer tiempo. El gol de Racing fue de Augusto Solari.

Luego del parate por la fecha FIFA, Racing se aprestaba a visitar La Ciudadela de San Martín de Tucumán, para lograr mantener la diferencia e incluso, con los resultados que se fueron dando, estirarla. Pero se topó con un conjunto tucumano que jugó como si fuera una final y Racing parece que se quedó en el hotel, no supo leer nunca el partido, cuándo debió pasar el temblor, sufrió, y cuándo se recuperó y lo tenía para golear, perdonó al rival.

El local salió mejor parado en el partido, tuvo varias chances para abrir el marcador y Racing tuvo un Dios aparte para que no ocurriera. A los 16′, Ignacio Arce, arquero de San Martín, tocó una pelota fuera del área y Nicolás Lamolina lo expulsó. Pero la Academia no tuvo oficio para hacerle sentir el hombre de menos a su rival, y para colmo, los de Walter Coyette, siguieron apretando y teniendo chances.

Pero parecía que en el segundo tiempo, Racing se calzaba la pilcha de puntero, además, parecía que le iba a hacer morder el polvo a San Martín. A los 3′, Augusto Solari, luego de un centro de Ricardo Centurión, se la cambia de palo a Jorge Carranza y pone el 1-0. Luego del gol, Racing contó con 5 jugadas bajo los palos para hacer más goles y no lo hizo, lo que iba a pagar más tarde.

A los 27′, Claudio Bieler empata el partido con un cabezazo a quemarropa de Javier García. El delantero estaba sin marca y lo mismo ocurrió a los 33′, cuándo en una jugada calcada, pero desde el otro lado, lo encuentra nuevamente sólo y con un derechazo al medio del arco, pone el 2-1.

Eduardo Coudet entró en la desesperación y los cambios que introdujo no tuvieron nada que ver con el correlato del juego. El partido se fue de las manos y el conjunto tucumano se acomodó cada vez más al partido y se lo terminó llevando con mucha justicia.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/eyXWD_2PP_930x525__1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/eyXWD_2PP_930x525__1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionRacing Club,San Martín (T),SúperLiga
Por la 9º fecha de la Superliga, Racing resignó el invicto en su visita a Tucumán en dónde perdió 2-1 ante San Martín, luego de ir ganado y de tener un hombre de más desde los 16' minutos del primer tiempo. El gol de Racing fue de Augusto Solari. Luego...