Por la 7º fecha de la Superliga, Racing venció, en un reducto difícil, 2-0 a Argentinos Jrs. con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

Durante el día hubo incertidumbre por si el partido iba a disputarse o no, luego de las incesantes lluvias caídas toda la noche, una vez disipada esa duda era tiempo de ponerse el chio del partido ante Argentinos, un partido en una cancha que nunca es fácil para nadie, pero que el puntero, fue más que su rival, trabajó, cuándo hubo que trabajar y dominó y definió cuándo tuvo que hacerlo.

Racing, como era de esperar, comenzó dominando al rival, dejaba que Argentinos tuviera la pelota, y merced al corto campo de juego, aprovechaba la velocidad de Cristaldo y la ubicuidad de Licha López, para marcar la salida del Bicho lo que forzó que en varias oportunidades, se produjeran esos errores que buscaba el equipo del Chacho para comenzar a crear.

Sin embargo, la apertura del marcador no aparecía, y cuándo el partido entró en una meseta, a los 31′, Racing consigue mover la estantería. Luego de un córner para Argentinos, la Academia logra despejar, la pelota le queda a Matías Zaracho que encabeza la contra de manera magistral, manda el balón para Pol Fernández, que sin dudar se la pasa de cabeza a Augusto Solari que no logra definir ante Lucas Chávez, pero por detrás del mediocampista, llevó el Churry para cabecear llovido una pelota que se clava en la red.

Pero el primer tiempo no iba a terminar con alegría, porque a los 35′, Alejandro Donatti, va a disputar un balón cerca del lateral y se estira demasiado. El Flaco tuvo que salir, en medio de lágrimas, para dejarle su lugar a Leonardo Sigali. Para colmo, Lucas Orban, recibió la quinta amarilla y no podrá estar contra Boca, por lo que Chacho deberá pesar variantes para enfrentar al xeneize.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing definió el partido. A los 5′, Pol Fernández se preparaba a cabecear un balón cara a cara con Chávez, pero fue tomado de la camiseta, por lo que Jorge Baliño pita penal de manera acertada. Lisandro López toma la responsabilidad y la cambia por gol para poner el 2-0 y darle cifras definitivas a la faena del sábado por la noche.

Luego de ese gol, casi que los 45 minutos restantes estuvieron de más, porque Argentinos no fue capaz de llevarle peligro al arco de Gabriel Arias, salvo un centro aislado que hizo volar al arquero. Y Racing trataba de aprovechar todas las contras que podía pero no pudo marcar un tercer gol.

La Academia logró la sexta victoria consecutiva, suma 19 puntos en la Superliga, sigue como único puntero y estiró aún más la diferencia ya que Atlético Tucumán debió suspender su partido ante San Lorenzo por las lluvias. El próximo partido de Racing será el domingo a las 20 horas ante Boca.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/DoTaR2jWkAAzk8C.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/DoTaR2jWkAAzk8C-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionArgentinos Juniors,Racing Club,SúperLiga
Por la 7º fecha de la Superliga, Racing venció, en un reducto difícil, 2-0 a Argentinos Jrs. con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López. Durante el día hubo incertidumbre por si el partido iba a disputarse o no, luego de las incesantes lluvias caídas toda la noche, una vez...