Por la 6º fecha de la Superliga, Racing trabajó más de la cuenta para vencer a un difícil Unión (SF) por 1-0, con gol de Augusto Solari y volvió a quedar único puntero de la Superliga.

Todos sabíamos, incluído Eduardo Coudet, que el partido ante Unión, sería otro partido duro, de esos que terminan 0-0 o 1-0 y que había aprovechar las pocas chances que se presentaran. Leonardo Madelón, gran técnico, planteó un partido áspero, de lucha constante y salida rápida.

En el primer tiempo, ese método le sirvió al visitante, Racing no lograba desenrollar el ovillo y Unión se sentía como pez en el agua. Los minutos pasaban y Racing no lograba abrir el marcador para lograr tranquilidad en el juego. De hecho, casi no tuvo chances frente a Nereo Fernández, salvo un mano a mano de Licha, que intentó picar y el arquero envió al córner.

En el esa primera mitad, Madelón le ganó el duelo táctico a Coudet, pero las cosas no iban a quedar así por mucho tiempo, y el DT de la Academia movió piezas en la mente de los jugadores, les tocó el ego y salieron de otra forma a buscar el triunfo.

Racing fue otro, si bien no tenía la claridad de otras veces, era más protagonista y merecía abrir el marcador. Por la banda izquierda creció la figura de Eugenio Mena, que a los 13 minutos, recuperó una pelota en la salida de Unión, y envió un centro preciso para la llegada de Solari que cabeceó dejando parado a Fernández.

Con el gol en contra, Unión salió un poco más y Racing se dedicó a aguantar, pero tratando de aprovechar los espacios dejados por los santafecinos. Chacho intentó refrescar el ataque con Gustavo Bou por Jonathan Cristaldo, pero no se logró, antes había ingresado Maximiliano Cuadra por Matías Zaracho, el cambio no surtió tanto efecto, pero se ganó en velocidad a la hora de atacar. Entonces, Chacho quiso cerrar el partido con el ingreso de Alejandro Donatti por Licha López.

La Academia se llevó un triunfo importante, sigue en la punta, Racing está demostrando que está aprendiendo a ganar éstos partidos chivos. El sábado le toca otro partido difícil ante Argentinos y en un reducto siempre difícil al ser el Bicho el local.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/IMG_20180924_223827.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/IMG_20180924_223827-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionRacing Club,SúperLiga,Unión (SF)
Por la 6º fecha de la Superliga, Racing trabajó más de la cuenta para vencer a un difícil Unión (SF) por 1-0, con gol de Augusto Solari y volvió a quedar único puntero de la Superliga. Todos sabíamos, incluído Eduardo Coudet, que el partido ante Unión, sería otro partido duro,...