Por la 5º feha de la Superliga, Racing Club visitó La Fortaleza y se trajo tres puntos importantes para seguir como único líder. La Academia venció 1-0 con gol de Jonathan Cristaldo, el primero con la camiseta de Racing.

Hacía 11 años que Racing no vencía a Lanús en condición de visitante, y hacía el estadio Granate fue la Academia en busca de un triunfo que lo deje, nuevamente, como único puntero de la Superliga 2018-2019.

Como siempre, el equipo de Eduardo Coudet arrancó marcando el territorio, haciendo tenencia de balón (terminó el primer tiempo con 60% de posesión) y arrimando peligro al arco de Guillermo Sara, que no se mostraba seguro. Y por el lado de Lanús, demostraba peligro en el juvenil Pedro De La Vega, que le ganó varias veces la cuerda a Renzo Saravia y en el inóxidable Lautaro Acosta.

La Academia era el dominador de las acciones, Pol Fernández tuvo la apertura del marcador, picandosela a Sara, pero Marcelo Herrera salvó al local en la línea. Luego tuvo un par de tiros desde fuera del área con Pol Fernández y Matías Zaracho y dos goles bien anulados, por offside de Lisandro López, primero y Cristaldo, después. Y De La Vega hizo revolcar a Gabriel Arias, por el lado de Lanús.

En el segundo tiempo, Racing arrancó dormido, y Lanús aprovechó para aproximarse con cada vez más peligro al arco de Arias. Tuvo varias chances de vencer al sobrio arquero de la Academia, pero no lo logró. Pero Racing, con Marcelo Díaz como estandarte, esperaba agazapado para matar de contra.

Y a los 12 minutos, y en medio de una polémica (Lanús no tiró la pelota afuera por una lesión de De La Vega, y pretendía que lo hiciera Racing), llega la apertura del marcador. Augusto Solari se la gana a Tomás Belmonte y habilita a Cristaldo, que ante la salida de Sara, define rasante y cruzado para llenarse la boca de gol.

Racing comenzó a dominar a Lanús, olió sangre e iba en busca del segundo, para colmo, el granate no se quedaba en el molde y los espacios comenzaban a aparecer. Una gran jugada de Licha para dejar sólo a Solari, pudo ser el 2-0, pero el ex River la tiró por arriba. Luego Solari arma una gran contra, Licha se lleva las marcas y el pase va para Zaracho, pero el Negro lo erró con el arco a su merced.

A los 29 minutos, Coudet, inexplicablemente, mandó a la cancha a Alejandro Donatti por Licha y el equipo pasó a defender con 5 jugadores. Eso produjo que el equipo quede cortado y ya no atacó más, estuvo 15 minutos defendiéndose como si tuviera un jugador menos. Lanús iba, tiraba centros, remataba desde afuera, y hacía méritos para empatar el partido. Luego ingresó Ricardo Centurión por Pol Fernández para darle frescura al medio, pero el Wachiturro duró 5 minutos y abandonó la cancha con una lesión muscular.

En los últimos 5 minutos del partido, Lanús fue más impetuoso en el ataque, pero se vio nuevamente la dupla central que tantos réditos le dio en el semestre pasado: Leonardo Sigali y Donatti, que fueron impasables y tuvieron los refuerzos de Lucas Orbán, Eugenio Mena, Renzo Saravia y Marcelo Díaz para defender con uñas y dientes el triunfo. Y a esa lista hay que agregar a Arias que tuvo varias tapadas importantes.

Racing venció a Lanús y llega a los 13 puntos, sigue como único puntero de la Superliga y en la próxima fecha deberá jugar ante Unión de Santa Fé, el lunes a las 21 horas. El Tatengue viene de vencer a Talleres 2-1, luego de ir perdiendo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/DnP_jCvW0AA3jIm-1024x691.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/DnP_jCvW0AA3jIm-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionLanús,Racing Club,SúperLiga
Por la 5º feha de la Superliga, Racing Club visitó La Fortaleza y se trajo tres puntos importantes para seguir como único líder. La Academia venció 1-0 con gol de Jonathan Cristaldo, el primero con la camiseta de Racing. Hacía 11 años que Racing no vencía a Lanús en condición...