Por la 4º fecha de la Superliga, Racing Club venció a Rosario Central por 2-0, con goles de Lisandro López y Augusto Solari. La Academia dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y se puso el traje de candidato, superando al canalla y quedando como único líder.

Racing tenía unos días difíciles luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, pero Licha López, en una conferencia de prensa formidable, asumió el rol de líder, dio punto final al suceso e hizo que todos cambirámos de chip para el partido ante Central. Y además de tomar la batuta a la hora de declarar, se puso al hombro al equipo para hacer un juego sobresaliente y mostrarles el camino a sus compañeros.

Como era de esperar, Racing arrancó como protagonista, más teniendo en cuenta que si uno miraba un banco y en él estaba Eduardo Coudet y miraba el otro y veía a Edgardo Bauza. El Patón eligió seguir con la fórmula que le venía dando resultados, no había recibido goles en contra y era líder de la Superliga y Chacho se la jugó con Solari por un lado y Matías Zaracho por el otro, más la presencia de Jonathan Cristaldo en lugar de Gustavo Bou.

Los primeros minutos fueron de incertidumbre, ese protagonismo no se vislumbraba en situaciones claras de gol, para colmo, Central, tenía su libreto bien aprendido y salía rápido de contra y hacía revolcara a Gabriel Arias. Hasta que la Academia se despertó y las chances llegaban. Primero una de Zaracho que Jeremías Ledesma tapó con grandes reflejos y luego hubo un gol bien anulado que Cristaldo (adelantado) roza y Licha, de palomita la manda al fondo de la red, pero fue bien anulado.

En el segundo tiempo, Racing se puso definitivamente la ropa de líder. Rosario Central no apareció y la Academia fue el culpable. A los 4 minutos, luego de un corner, Licha la empuja ante la floja respuesta de la defensa rosarina. Y ahí definitivamente, el conjunto de Bauza, se entregó a la superioridad de Racing, que sin embargo, no podía terminar de definirlo.

Ambos equipos comenzaron a mover los bancos. Central, con los ingresos de Lioi y Lovera, ganó en presencia en la delantera y más manejo del balón, pero Racing estaba bien parado atrás y no pasaba sofocónes. Por el lado de Coudet, hizo ingresar a Bou por Cristaldo y la Academia fue más peligroso a la hora de las llegadas. A los 38′, Solari comienza una gran jugada, la toca para Bou y la Pantera la devuelve al medio del área chica para que Solari la empuje y le de cifras definitivas al partido.

Racing quedó como único líder de la Superliga sin importar los resultados de los demás partidos, de ésta manera, supo como revertir el mal trago de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/rkarFYYwQ_930x525__1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/rkarFYYwQ_930x525__1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionRacing Club,Rosario Central,SúperLiga
Por la 4º fecha de la Superliga, Racing Club venció a Rosario Central por 2-0, con goles de Lisandro López y Augusto Solari. La Academia dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y se puso el traje de candidato, superando al canalla y quedando como único líder. Racing tenía...