Por los Octavos de Final (vuelta), River venció a Racing por 3-0. El millonario, pese a que debería haber sido sancionado por la CONMEBOL por la mala inclusión de Bruno Zuculini, hizo un gran partido y venció con justeza a la Academia.

Antes de analizar el partido, hay que decir una realidad que por más remanida que sea, hay que decir: River debería haber sido sancionado por la CONMEBOL, perdiendo el primer partido 3-0 o siendo eliminado de la competición, pero le dieron la derecha para disputar el partido.

Dicho eso, hubo un sólo equipo en la cancha, River, que disputó un primer tiempo excelente, ahogando a Racing en la salida, y tomándolo siempre mal parado en defensa, llenándolo de situaciones de gol y convirtiendo a Gabriel Arias en figura.

Ese domino se empezó a evidenciar a los 11′ cuándo Lucas Pratto le reventó el arco a Arias para el 1-0. Ese gol, no hizo salir a Racing del sopor, al contrario, pareció que le dieron un golpe duro y difícil de asimilar. Para colmo, a los 28 minutos, Exequiel Palacios, con una gran definición, le pone el moño a una gran jugada colectiva, que arrancó con un grosero error de Neri Cardozo.

En el segundo tiempo, soñábamos con el ingreso de Pol Fernández, cosa que pasó, pero no fue determinante, si bien, se notó otra manera de ir a buscar el gol que nos arrimara en el resultado.

Pero eso jamás se notó, si bien Nery Dominguez se lo perdió abajo del arco y Gustavo Bou tuvo un cabezazo que Armani salvo mágicamente, no fueron muchas las oportunidades que tuvo Racing.

Para colmo, River definió el partido, nos terminó matar a los 36 minutos, con un gol de Santos Borré que tomó desprevenido a Arias. Listo, partido liquidado y pase a los Cuartos de final para River, que enfrentará a Independiente.

Para cerrar el partido, Enzo Pérez, se iba reemplazado, y al pasar cerca de Centurión lo cargó lo que produjo que el jugador de Racing reaccionara, junto con varios compañeros que saltaron queriéndose comer vivo a Pérez. Mario Díaz de Vivar, de buen arbitraje, expulsó a ambos. Al cierre del partido, también se fue expulsado Alexis Soto, que frenó un ataque de River con foul estando amonestado.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/251225_669866.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/251225_669866-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionCopa Libertadores,Racing Club,River Plate
Por los Octavos de Final (vuelta), River venció a Racing por 3-0. El millonario, pese a que debería haber sido sancionado por la CONMEBOL por la mala inclusión de Bruno Zuculini, hizo un gran partido y venció con justeza a la Academia. Antes de analizar el partido, hay que decir...