Por la 2º fecha de la Superliga, Racing venció a Vélez por 2-0, con goles de Lisandro López y Pol Fernández, en un partido intenso que la Academia supo resolver sin sobresaltos.

La incógnita de la tarde noche era saber como iba a responder Ricardo Centurión, luego de la semana turbulenta que vivió. Centu recibió el cariñó de sus compañeros y de su gente, lo que hizo envalentonar al jugador para salir con todo al partido.

Racing arrancó con todo, como el viejo Racing de Eduardo Coudet, que no te dejaba respirar, atoró a arriba a Vélez, y no lo dejaba salir cómodo, y cuándo perdía el balón tardaba solamente 5 segundo en recuperarla. Y a los 4 minutos, Licha toma la pelota ingresando al área y remata, desviándose la pelota antes de ingresar en el arco de Alexander Domínguez para el 1-0 parcial.

Luego del gol, Racing apretó de la misma manera por unos minutos y luego sacó el pie del acelerador para que los del fortín salieran un poco y poder aprovechar la velocidad de Centurión y Bou, que estaban muy picantes. Pero eso fue un arma de doble filo, porque el visitante tomó el protagonismo y se fue acercando al arco defendido por Gabriel Arias.

Por suerte, la tarea de la línea de 4, con la principal fugura de Leonardo Sigali y Lucas Orban, desbarataban todas las llegadas de Vélez. Saravia también cumplió una sobresaliente tarea por su sector y como 3, cuándo debió ocupar ese lugar en lugar de Eugenio Mena, que salió lesionado.

El segundo tiempo arrancó tal como terminó el primero, con Vélez como protagonista y Racing resignando campo y balón. Además, el equipo, comenzó a sentir nuevamente el cansancio y la victoria comenzaba a peligrar.

Sorprendió Coudet, cuándo mandó al campo a Pol Fernández por Bou, pero el ex Godoy Cruz, comenzó a hacer jugar a todo el equipo, le dio dinámica al mediocampo y se notó el acierto del entrenador. Y fue Pol quién le dio la victoria a Racing a los 38 minutos, cuándo Solari lo habilitó de manera magistral y Pol definió ante la salida del arquero, agarrándolo a contrapie.

Racing se llevó un importante triunfo que le hace cortar una racha de 5 partidos sin victorias. Además, fue la 6 victoria consecutiva ante Vélez y con los 2 goles de hoy, la Academia se transformó en equipo más goleador del año con 35.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/DlARb8lXsAEWvZR-1024x575.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/DlARb8lXsAEWvZR-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionRacing Club,SúperLiga,Vélez
Por la 2º fecha de la Superliga, Racing venció a Vélez por 2-0, con goles de Lisandro López y Pol Fernández, en un partido intenso que la Academia supo resolver sin sobresaltos. La incógnita de la tarde noche era saber como iba a responder Ricardo Centurión, luego de la semana...