Duro comienzo de la Academia en la presente Superliga, en la que visitó, por la 1º fecha, el Monumental José Fierro, en donde terminó empatando 2-2, luego de irse al descanso con un 2-0 a favor. El segundo tiempo fue todo de Atlético Tucumán, que en el final casi se lleva la victoria.

Racing arrancaba la previa con la noticia de que Ricardo Centurión no sería parte del equipo titular por una molestia muscular y en su lugar ingresaría Augusto Solari, quién tuvo un muy buen partido. Lejos de amilanarse, Racing salió con todo e hizo un primer tiempo muy bueno, con dominio de balón, situaciones de gol por todos lados y dos goles a favor.

De todas maneras, la apertura del marcador se hizo desear, recién llegó a los 27 minutos, obra de Lisandro López, luego de varios errores en la salida tucumana, la pelota le quedó a Matías Zaracho, la abrió para la llegada de Licha quién abrió el pie derecho para colgarla del ángulo de un Christian Lucchetti que ofreció poca resistencia, algo normal en el arquero.

Y diez minutos después, una gran jugada colectiva de la Academia, a Solari, que reiteramos tuvo un gran partido, cara a cara con el arquero, pero lejos de ponerse nervioso y ser egoísta, se la toca al medio a Gustavo Bou, para que la Pantera infle la red del arco del decano.

Era obvio que en el segundo tiempo, Atlético tenía que salir a descontar pronto, lo que no nos imaginábamos era que el Racing de Eduardo Coudet, se iba a meter atrás, esperando a salir de contra. Por obra y gracias de la calidad de los jugadores con que contamos, tuvimos chances de estirar la ventaja, pero por impericia o egoísmos, detuvimos la cuenta en dos goles.

A los 22 minutos llegó el tan ansiado descuento para Atlético, luego de varios rebotes, la pelota le quedó limpia a Guillermo Acosta, quién remata fuerte y la pelota se desvía en Nery Domínguez, descolocando a Gabriel Arias. El partido se volvió un monologo del local que iba con más ganas que fútbol´.

Fue entonces, como a los 40 minutos, Chacho decide el ingreso de Rodrigo Schlegel por Solari, para intentar cerrar el partido con una línea de cinco. Pero el plan sólo duró dos minutos, porque a los 42, la pulga Luis Rodríguez, le baja una pelota a Barbona que sin dejarla picar, le pega de volea y logra el merecido empate de Atlético Tucumán.

Hasta el final, Racing fue un manojo de nervios, esperaba solamente que el partido se terminara, sólo se acercó con tibieza al arco de Lucchetti con un remate de Ricardo Centurión. Y en la última bola de la noche, la pelota le quedó picando en el área chica a Leandro Díaz, pero el delantero la mandó a las nubes.

Mucho por mejorar dejaron éstos dos primeros partidos de Racing, el empate ante River, por la Copa Libertadores y el de hoy ante Atlético Tucumán por la Superliga, que ya lo hace correr de atrás con los demás…

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/5b72363e2af21-1024x588.jpeghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/5b72363e2af21-300x300.jpegRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionAtletico Tucuman,Racing Club,SúperLiga
Duro comienzo de la Academia en la presente Superliga, en la que visitó, por la 1º fecha, el Monumental José Fierro, en donde terminó empatando 2-2, luego de irse al descanso con un 2-0 a favor. El segundo tiempo fue todo de Atlético Tucumán, que en el final casi...