Fernando Paternoster, nació el 24 de mayo de 1903 en Pehuajó. Llegó a la Academia en 1927, para hacer dupla en la defensa con José Della Torre. Consiguió un título con Racing Club.

Marcador central de gran porte, pero de una técnica única para el puesto, jamás apeló a la pierna fuerte para quitar balones, y siempre era el primer pase para salir jugando, de hecho, tenía tanta habilidad que podía llegar al arco rival solamente a pura gambeta.

Con Racing solo ganó la Copa de Honor Beccar Varela, en 1932. Pero también se destacó jugando para la selección Argentina, con la que obtuvo la Copa América de 1929 y fue parte importante del subcampeonato mundial de 1930.

En junio de 1967 falleció.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/paternoster.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/paternoster.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos Albicelestesfernando paternoster,Racing Club
Fernando Paternoster, nació el 24 de mayo de 1903 en Pehuajó. Llegó a la Academia en 1927, para hacer dupla en la defensa con José Della Torre. Consiguió un título con Racing Club. Marcador central de gran porte, pero de una técnica única para el puesto, jamás apeló a la...