Racing quedó eliminado en el primer partido de la Copa Argentina, al caer ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 1-0. El equipo de Chacho jugó el peor partido desde que es técnico de la Academia y la eliminación fue justificada.

Cuándo todos los equipos suspendieron sus participación en la Copa Argentina para después del mundial, Víctor Blanco volvió a dormir y cuatro días después de haber pedido con Colón y perder además una chance inmejorable de clasificar a la Copa Libertadores 2019, disputó un partido con muy pocas ganas y con el tanque de combustible en baja.

Sarmiento salió a jugar el partido sin inhibiciones, no tenía nada que perder y eso fue la clave para perderle respeto a Racing desde el minuto cero. El conjunto de Chaco fue mucho más que la Academia en todo el partido, ni siquiera las individualidades hicieron la diferencia.

En el primer tiempo, Sarmiento se replegó, sin volcarse del todo atrás, dejaba que Racing manejara la pelota, pero no por medio de Neri Cardozo, Ricardo Centurión o Lautaro Martínez, dejaba que la pelota la subiera Marcelo Meli, Gonzalo Piovi o Martín Ojeda, que sabe con el balón, pero no estaba en su mejor noche. El conjunto chaqueño tuvo varias chances de abrir el marcador, pero no pudo.

Así y todo, la chance más clara del primer tiempo la tuvo Racing, Ojeda desbordó muy bien por la izquierda, manda un centro preciso, el arquero Juan Carrera se pasa y Centurión llegó por atrás, pero no pudo definir.

En el segundo tiempo, el técnico Valdéz, salió decidido a que su equipo ganara. No dejó jugar a la Academia, lo presionaba alto y también incorporó un juego brusco que terminó fastidiando a todos, sobre todo a Centurión que se fue de juego.

a los 25 minutos, la Academia pierde una pelota en ataque, Sarmiento sale rápido y recibe cerca del área, Horacio Orzán, ex jugador de Newell’s, para, de primera, clavarla en el ángulo de Javier García que se estiró en vano.

Coudet se la jugó con Triverio, Lotti y más tarde con Cuadra para intentar abrir la cancha y definir por el centro, pero el arquero Carrera estaba inspirado y desbarató cada ataque de la Academia.

Se terminó una linda chance de ganar una copa más, se terminó muy rápido, por la impericia de Blanco, de no tener la viveza de suspender el partido para después del mundial como lo hicieron todos…

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/SJkfrnjRz_930x525__1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/SJkfrnjRz_930x525__1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionCopa Argentina,Racing Club,Sarmiento (R)
Racing quedó eliminado en el primer partido de la Copa Argentina, al caer ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 1-0. El equipo de Chacho jugó el peor partido desde que es técnico de la Academia y la eliminación fue justificada. Cuándo todos los equipos suspendieron sus participación en la Copa...