Por el partido postergado de la 25º fecha de la Superliga, Racing sacó adelante un partido que se le complicó más de la cuenta con un Arsenal ya descendido venciéndolo 2-0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez. De ésta manera, y esperando resultados favorables, ganándole a Colón podría clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Un partido que se tornó más complicado que de costumbre, Arsenal, que ya está descendido, jugó sin miedos y casi se lo gana en el primer tiempo, porque si bien Racing lo dominó, le manejó la pelota, y tuvo alguna chance, el equipo de Sarandí tuvo la más clara luego de un error de Miguel Barbieri.

Racing en su conjunto, cuerpo técnico, hinchas, jugadores y dirigentes se quedaron mudos, cuándo a los 8 minutos Nery Domínguez tuvo que dejar el campo de juego, para el ingreso de Marcelo Meli. El mediocampista central tuvo una dolencia en el aductor y se lo evaluará en las próximas horas.

El segundo tiempo arrancó con un Eduardo Coudet igual de enojado que en el primer tiempo, porque su equipo, parecía que subestimaba el partido y Arsenal, cada vez se acercaba más. De hecho tuvo un tiro en el palo, que nuevamente enmudeció al estadio.

Pero a los 13 minutos, apareció el capitán para poner las cosas en órden. Ricardo Centurión envía un corner al segundo palo, parecía fácil para el arquero Mauricio Aquino, pero el joven decidió jugarsela con mano cambiada y le erró, y atrás estaba Licha para empujar de cabeza, el balón al fondo del arco.

Lejos de tranquilizarse con el gol, Racing siguió luchando más que jugando, sin esa revulsión que muestra para llevarse por delante a sus rivales. Coudet se la juega pr el Pulpo González en lugar de Nery Cardozo, que si bien le dio más juego, la cosa no cambió tanto.

Pero a los 42 minutos llegó la tranquilidad en el marcador, el Pulpo tomó la pelota, apiló a un par de rivales, y cuándo la jugada pedía que descargue hacia Renzo Saravia, el Pulpo la filtró para Lautaro, que sólo en el centro del área, definió ante la salida del arquero para el 2-0.

Con éste resultado, Racing debe ganarle a Colón el día lunes y esperar que ni Independiente, ni Huracán sumen de a 3 y que Talleres no gane por más de 3 goles su partido.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/not_920745_09_184207.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/not_920745_09_184207-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionArsenal,Racing Club,SúperLiga
Por el partido postergado de la 25º fecha de la Superliga, Racing sacó adelante un partido que se le complicó más de la cuenta con un Arsenal ya descendido venciéndolo 2-0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez. De ésta manera, y esperando resultados favorables, ganándole a Colón...