Racing encaraba el partido ante Estudiantes, con un par de resultados a favor de cara a la clasificación de la copa Libertadores 2019. Pero le faltaba contribuir con la causa y ganar en La Plata ante el Pincha y así lo hizo, fue 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Augusto Solari y resistió para llevarse los 3 puntos.

Se notaba al comienzo del partido, que el horno no estaba para bollos en Estudiantes, los hinchas quieren que Lucas Bernardi se vaya del club y se lo hicieron notar desde el arranque. Eso se tradujo en un Pincha nervioso y un Racing tranquilo que manejaba las acciones y jugaba con ese nervio del local.

Pese a todo, Estudiantes atacaba con más ganas que fútbol y con un viejo dicho de un histórico del Pincha, Carlos Bilardo, le convirtió el primero. Bilardo decía: «Córner mal pateado, gol… del contrario», El Pincha hizo todo mal en un corner a favor, desde la ejecución, hasta la ocupación de los espacios en el área y ni hablar en el retroceso.

En cambio, Racing ejecutó el ABC del manual del contraataque, Matías Zaracho la tomó, trasladó unos metros y en el momento justo, cambió de frente para la llegada de Lautaro Martínez que abrió para Augusto Solari que se deshizo de su marca y mandó un centro preciso al corazón del área chica y el propio Lautaro se anticipa a Mariano Andújar. A los 16 minutos, Racing se ponía 1-0.

Todo estaba tranquilo para Racing que seguía manejando las acciones, más allá de algunas llegadas esporádicas de Estudiantes, como una clara chance de Lucas Melano que Juan Musso, de gran partido, envió al córner. Hasta que a los 38 minutos, Solari se va expulsado por una plancha, sin intención porque no vió al jugador, en el pecho y Fernando Espinoza decide dejar a Racing con 10 hombres.

Increíblemente, Bernardi no mandó a su equipo con un hombre en la ofensiva, para comenzar a poner en aprietos a Racing. Así y todo, se aproximaba al arco de Musso pero sin peligro. Y a los 10 minutos, Donatti le da un baldazo de agua fría a toda La Plata con un tiro libre magnifico para el 2-0.

Ahi sí el DT del Pincha rompió la línea de 5 y mandó a la cancha a Carlo Lattanzio, pero el pibe no creaba mucho peligro. A los 29 minutos, Estudiantes puso por primera vez en serios problemas a Racing, Gastón Giménez manda un centro para Lattanzio, Iván Pillúd se duerme y el delantero le paga mal, pero con la suerte de que se la deja a Mariano Pavone para que el ex delantero de Racing anotara el descuento.

La Academia resistió con ahínco los 15 minutos finales, hubo tiempo para que ingrese Leonardo Sigali para que Donatti descanse, pero al poco tiempo tuvo que salir por una molestia en el sóleo de la pierna. En su lugar ingresó Nery Domínguez que jugó en la zaga. Y también, casi lo define Racing con una gran jugada de Zaracho, pero su remate dio en el palo y en el rebote, Lautaro Martínez la tiró afuera.

Gran triunfo de la Academia para alimentar el sueño de la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Se dieron un par de resultados que nos sirven y ahora dependemos de nosotros para sumar los 3 puntos ante Arsenal en el partido postergado de la fecha anterior y ganarle a Colón en el cierre de la Superliga.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/00019980-02.jpg_1734428432.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/00019980-02.jpg_1734428432-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPrimera divisionEstudiantes LP,Racing Club,SúperLiga
Racing encaraba el partido ante Estudiantes, con un par de resultados a favor de cara a la clasificación de la copa Libertadores 2019. Pero le faltaba contribuir con la causa y ganar en La Plata ante el Pincha y así lo hizo, fue 2-1 con goles de Lautaro Martínez...