Un derechazo de afuera del área de Donatti destrabó un partido durísimo para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Desde el comienzo el partido ya mostraba que la noche iba a ser bastante complicada para la búsqueda del triunfo académico. La típica dinámica que impone Coudet no podía plasmarse del todo en la cancha, que ya era testigo del “Lautaro no se va” desde cualquier costado del Cilindro.

Un primer tiempo inocuo que casi no encontró posibilidades para el local, vio el máximo peligro en una contra de Nicolás Guerra de la U. El partido no estaba tan trabado, había fluidez pero las llegadas no aparecían. Tanto lo notó el Chacho que metió dos cambios en el entretiempo, “volviendo” al equipo que había funcionado desde unas semanas atrás: Zaracho y Solari por Cardozo y el Pulpo.

Sin embargo, las pocas concreciones continuaron siendo moneda corriente en el complemento, y las ideas se enredaban en  malos pases, enganches que no concluían y ataques débiles. La U parecía solo querer aguantar y jugarse por alguna contra, pero ninguna logró ser lo suficientemente punzante.

Cuando parecía que todo iba a quedar en la nada, y que había que esperar al partido en Brasil, a los 36′ llegó la derecha salvadora desde afuera del área de Donatti, que insistió en ir al ataque y la clavó contra el palo y adentro. Golazo para destrabar un partido que resultó durísimo.

Así entonces, Racing se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La expectativa crece cada vez más, la fe intacta. Esperemos a ver como sigue el futuro para Lautaro, para el equipo y para nuestros corazones.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/u2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/u2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Universidad de Chile
Un derechazo de afuera del área de Donatti destrabó un partido durísimo para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa. Desde el comienzo el partido ya mostraba que la noche iba a ser bastante complicada para la búsqueda del triunfo académico. La típica dinámica que impone...