En el primer juego de los Octavos de Final de los Playoff, Racing se quedó con una victoria importante ante Estudiantil Porteño por 62-53. El goleador de Racing fue Alejandro Eiguren con 22 tantos.

Además de ser importante por ser un encuentro de los Playoff, el partido ante Estudiantil Porteño era de suma importancia, porque sería el primer juego sin su figura: Maximiliano Segón. Y pese a arrancar muy mal y con ventaja en contra en el marcador, supo sobreponerse y llevarse la victoria por 62-53.

En el comienzo del partido, la visita impuso superioridad en defensa y en ofensiva y se fue alejando del marcador. Racing no hacía pie y Estudiantil Porteño cerró el primer cuarto 18-9. Pero la cosa cambió con el ingreso de Sebastían Chaine, nuevo refuerzo, que hizo crecer a la Academia en defensa y Manuel Rioyo, comenzó a encestar seguido y el segundo parcial, terminó en favor de Racing 28-23.

Pero el tercer cuarto, Estudiantil Porteño volvió a tomar las riendas del partido, nuevamente quebraba con facilidad a la defensa de los de Germán Intonio, y se quedó con el parcial por 45-41. Pero en el último cuarto, Racing se puso la pilcha de candidato y de local, se cerró en defensa, se apoyó en el juego de Mariano D’Ambrosio y se quedó el partido por 62-53.

Racing Club se quedó con el primer partido al mejor de cinco encuentro. El segundo partido será el domingo a las 20 horas en el Centro Deportivo Racing Club.

RACING CLUB 62: Iván Antoniuk, Facundo López Banega, Sebastían Álvarez, Facundo Jerez, Alejandro Eiguren (FI); Sebastián Chaine, Manuel Rioyo, Maximiliano D’Ambrosio. DT: Germán Intonio.

ESTUDIANTIL PORTEÑO 53: Ignacio Romani, Hilario Gutiérrez, Juan Dameli, Marcos Revelo, Guillermo Crespo (FI); Santiago Juárez, Pablo Barrios, Ignacio Del Peral. DT: J. González.

PARCIALES: 9-18, 28-23, 45-41, 62-53.
ÁRBITROS: Martín Quintana, Ezequiel Angelini.
ESTADIO: Centro Deportivo Racing Club.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Gale-basquet-2-21-04-18.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Gale-basquet-2-21-04-18-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosPolideportivoBasquet,Estudiantil Porteño,Germán Intonio,Racing Club,Sebastián Álvarez
En el primer juego de los Octavos de Final de los Playoff, Racing se quedó con una victoria importante ante Estudiantil Porteño por 62-53. El goleador de Racing fue Alejandro Eiguren con 22 tantos. Además de ser importante por ser un encuentro de los Playoff, el partido ante Estudiantil Porteño...