Contundente victoria de local por 4 a 0 ante el Vasco Da Gama, para completar una magnífica primera rueda. Grandes actuaciones de Zaracho, Centu, Saravia y del equipo en general.

Iban 15 minutos del segundo tiempo y se arriesgó nomás a la posibilidad de igualar aquel magro record de Martin Palermo. Lo pidió, el Chacho los dejó que se arreglen con Lautaro y él, como líder que es (aunque no lo acepte) se paró una vez más contra el especialista Martín Silva que ya le había atajado dos penales. Tomó carrera, cambió de palo y la mandó bien a la esquina. Racing ya era una fiesta y ahora más, goleando 4 a 0 a Vasco Da Gama, pero el Licha, lejos de salir corriendo, levantó los brazos y pidió perdón. Como si tuviera que hacerlo. Pero los grandes son así y por estas cosas se ganan el cariño de su gente.

Poco más de una hora antes, a los 11 del primer tiempo, el arquero uruguayo Silva le atajó el primer pena a Licha y comenzó un lapso de veinte minutos en el que la visita pareció controlar el juego y arremeter ante un Racing un tanto irregular. Pero a los 32, una serie de toques entre Lisandro, Lautaro y Zaracho, el pase llegó a Centurión, quien la clavó bien fuerte, arriba y cruzado. Golazo.

Seis minutos más tarde, Zaracho, quien se iba transformando en la figura del partido, abrió para Lisandro que asistió a Lautaro para que vuelva al gol. La Academia había cambiado en muy poco tiempo el transcurso del partido y todo empezó a ser celeste y blanco. Antes del cierre, Lautaro tuvo su segunda chance desde el punto del penal, pero otra vez Silva le dijo que no.

En el complemento siguió la fiesta con una corrida genial eludiendo al arquero de Zaracho, clavando el tercero al inicio. Luego del penal convertido de Lisandro, la goleada se sentenció pareciendo tener treinta minutos de sobra el partido. Racing pudo aumentar con alguna contra, Vasco pudo descontar con algún error académico, pero la liviandad a esta altura del juego por el resultado, y la buena respuesta de ambos arqueros, dejó al 4 a 0 como definitivos.

La Academia se acomoda en el primer lugar de su grupo, con buena diferencia de gol y con grandes triunfos de local ante los dos equipos brasileros. Hermosa primera rueda en el grupo más difícil de la Copa. Esperemos que la segunda ronda nos deje tranquilos para lograr la clasificación y empezar a soñar. O mejor dicho, seguir soñando.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/VASCO2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/VASCO2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Racing Club,Vasco da Gama
Contundente victoria de local por 4 a 0 ante el Vasco Da Gama, para completar una magnífica primera rueda. Grandes actuaciones de Zaracho, Centu, Saravia y del equipo en general. Iban 15 minutos del segundo tiempo y se arriesgó nomás a la posibilidad de igualar aquel magro record de Martin...