En un partido raro y sin jugar bien, Racing mostró su actualidad vertiginosa y le ganó por 4 a 2 en el debut a Cruzeiro, con un intratable y efectivo Lautaro que marcó un nuevo hat trick.

Una vez más ante la atenta mirada de Sampaoli, Racing debutó en la Copa Libertadores con un más que necesario triunfo. El comienzo extraño del equipo dirigido esta noche por Ariel Broggi (Coudet debía cumplir una fecha de su pasado canalla), encontró a la visita parada bien arriba, obligando a un encuentro dinámico con ambos equipos presionando en campo contrario. Los primeros peligros cayeron en el área de Musso, pero sin embargo todo cambió a los 13 minutos tras un tiro libre de Neri Cardozo que logró conectar Martínez totalmente libre ante una defensa que pedía off side en vano.

Todo cambió desde entonces para el equipo brasileño que sintió el golpe y se desdibujó. De todas formas Racing no pudo aprovecharse y a los 30, tras un error del propio Lautaro, el uruguayo De Arrascaeta cabeceó en el área chica y empató el encuentro. En los siguientes minutos el local sufrió demasiado pero el palo y Musso salvaron las papas, hasta llegar al final del periodo con otro gol del delantero estrella, tras una jugada preparada en un tiro libre.

El segundo tiempo mostró a un Cruzeiro decidido a empatar y a un travesaño impidiendo una vez más otra conquista visitante. Pero a los 18, luego de un tiro de esquina, Lautaro llegó al triplete con un exquisito cabezazo con idioma ruso y olor a mundial. Pero Racing no es sinónimo de tranquilidad y al toque un tiro libre hermoso de Robinho puso la cosa 3 a 2 y otra vez a sufrir.

Pero llegó el cuarto de una vez por todas, con un ingresado Solari que aprovechó una pared con Centurión (que siempre propone algo) y liquidó el partido. La expulsión de Saravia sobre el final del partido dejó el único sabor amargo de un triunfo más que importante ante un rival duro como Cruzeiro.

Una nueva visita de Sampaoli al Cilindro y un nuevo triplete de Lautaro. Noche ideal para la Academia y para el joven delantero de 20 años que pide a gritos el mundial, a pesar de haber declarado al final del partido que jugó mal y que no se sintió cómodo. Menos mal.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/RAC-CRU-LAUT.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/RAC-CRU-LAUT-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Cruzeiro,Racing Club
En un partido raro y sin jugar bien, Racing mostró su actualidad vertiginosa y le ganó por 4 a 2 en el debut a Cruzeiro, con un intratable y efectivo Lautaro que marcó un nuevo hat trick. Una vez más ante la atenta mirada de Sampaoli, Racing debutó en la...