Humberto Dionisio Maschio, nació el 10 de febrero de 1933, en Avellaneda. Debutó en Arsenal de Lavallol, pasó a Quilmes y de allí, en 1954, comenzó su idilio con Racing Club.

El Bocha era un jugador muy inteligente, que además del gran juego, tenía una gran capacidad goleadora. Sus granes actuaciones lo llevaron a jugar en la Selección Argentina, con la cuál ganó el Sudamericano de 1957.

Luego se fue a jugar a Italia, dónde también fue ídolo. Jugó en Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina, también jugó en la Azzurra, siendo el capitán en el mundial de Chile en 1962.

En 1966, fue llamado por Juan José Pizzuti para que sea el cerebro del “Equipo de José”, el Bocha aceptó y con Racing obtuvo el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Culminó con un total de 139 partidos y 44 goles, retirándose en 1968.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/El-Bocha-Maschio-fue-figura-en-el-equipo-de-José-Foto-Archivo.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/El-Bocha-Maschio-fue-figura-en-el-equipo-de-José-Foto-Archivo-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIDOLOS ALBICELESTESCopa Intercontinental,Copa Libertadores,Humberto Maschio
Humberto Dionisio Maschio, nació el 10 de febrero de 1933, en Avellaneda. Debutó en Arsenal de Lavallol, pasó a Quilmes y de allí, en 1954, comenzó su idilio con Racing Club. El Bocha era un jugador muy inteligente, que además del gran juego, tenía una gran capacidad goleadora. Sus granes...