Racing le ganó 4 a o a Huracán con tres goles del brillante Lautaro, ante la atenta mirada de Sampaoli desde la platea. Licha de penal marcó el restante.

Luego de la sombría derrota en Santa Fe, lo que vino a pregonar el Chacho Coudet pareció evidenciarse en el debut del entrenador en el Cilindro: intensidad y presión constante, y un verticalismo tan vertiginoso que el Globo de entrada no supo contener. Ni hablar luego de la rápida aparición de la joyita, quien a los 10 minutos convirtió un zurdazo cruzado como para ratificar lo que había pregonado en la semana, que era que estaba practicando cada vez más la pegada con su pierna menos hábil. La reacción de Sampaoli en las gradas lo dijo todo, pero esto recién empezaba.

Al ratito, el número 10 recuperó un  balón y encaró hacia adelante, para meterse entre Damonte y Calello, quien lo terminó derribando para que Lisandro López concretara con su disparo desde los doce pasos. Racing mandaba y Lautaro era determinante. Tanto que sobre la hora de la primera parte volvió a convertir (otra vez de zurda) y a sentenciar un 3 a 0 irrevocable, pese a que aún faltaban 45 minutos.

La visita estaba desorientada, pese que a siempre intentó la coherencia y la tranquilidad, típicas de su entrenador Alfaro. Algunos remates de Salcedo y Pussetto trataron de generar un peligro que nunca lo fue tal. Al principio de la segunda mitad, con cambios, Huracán buscó torcer el juego pero rápidamente se fue desvaneciendo ante el control académico, que jugaba con una goleada a favor.

Luego de que Soto estrellara un tiro libre en el travesaño, Lautaro coronó ¿su noche mundialista? a los 31, tras una contra comandada por Centurión, quien había entrado hace un ratito por Zaracho, de gran actuación.

Una goleada que sirve para cambiar el ánimo de todos, para darle un respiro al armado del equipo que busca Coudet, para que de a poco Centurión se amolde, y para consolidar (aún más) a un Lautaro que pide selección y mundial, pero que por sobre todas las cosas, se afirma como uno de los canteranos más importantes de la historia académica.

Sergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionHuracán,Racing Club
Racing le ganó 4 a o a Huracán con tres goles del brillante Lautaro, ante la atenta mirada de Sampaoli desde la platea. Licha de penal marcó el restante. Luego de la sombría derrota en Santa Fe, lo que vino a pregonar el Chacho Coudet pareció evidenciarse en el debut...